El malagueño Raúl Baena (Torrox, Málaga, 2 de marzo de 1989) vuelve a estar en el radar del Málaga CF. Pese a que el centrocampista axárquico no ha llegado a jugar nunca con la elástica del primer equipo blanquiazul, ha sido vinculado en varias ocasiones para recalar en Martiricos. Y ahora, con el conjunto malaguista en Segunda, vuelve a estar en el radar como un candidato para ponerse a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

El club ya ha tanteado al entorno del jugador para conocer su predisposición a recalar en el proyecto que el Málaga ha puesto en marcha para intentar ascender a Primera, aunque por el momento es sólo un interés. Y es que Raúl Baena pertenece al Granada CF, que descendió en la temporada 2016/17 y que hizo una apuesta importante para intentar ascender. Sin embargo, ahora los nazaríes se cuentan con la tesitura de que no pueden mantener dicho proyecto, por lo que deben dar salida a algunos de sus fichajes más importantes y a los jugadores de mayor coste.

Y en esa horquilla se encuentra Raúl Baena, que aterrizó con cartel de jugador de Primera División y que estaba llamado a ser uno de los líderes del equipo granadino. Y así fue hasta que se lesionó en el segundo tramo de la temporada.

En cualquier caso, Baena ya ha preguntado en las oficinas del Granada cómo está su situación. Y la respuesta, por el momento, ha sido tranquilizadora y continuista, lo que no evita que pueda sufrir cambios.

El malagueño se encuentra estos días en Torrox, su localidad natal, pasando un periodo de descanso en el tramo final de sus vacaciones. Y además del interés blanquiazul, cuenta con ofertas de varios equipos de la categoría e incluso del extranjero, según apuntaron fuentes cercanas al jugador a este medio.

Baena firmó un contrato con el Granada hasta el año 2021, por lo que su salida podría parecer compleja. Sin embargo, la delicada situación económica de los nazaríes abarataría un posible traspaso e, incluso, salir con la carta de libertad.

El centrocampista malagueño, además de ser un jugador de contrastada calidad en la categoría, también ayudaría en la intención de «malagueñizar» el vestuario malaguista y se une a los nombres de Jesús Gámez y Dani Pacheco como posibles refuerzos de la tierra.

Movimientos próximos

El Málaga, de manera paralela, continúa trabajando en confeccionar su plantilla. Mañana viernes se inician los primeros trabajos de la plantilla, con las pruebas médicas. El club quiere cerrar en los próximos días alguna incorporación -aún no hay ninguna cara nueva- y también avanzar con las salidas. Hay varios frentes abiertos para lograr estos objetivos y tras la llegada de Muñiz, el club debe avanzar.