Día 1 del Málaga CF en Segunda División. Primer día de clase de la plantilla blanquiazul, aunque de los 24 jugadores que el viernes por la mañana acudieron a las pruebas médicas en el Estadio de Atletismo no todos seguirán ni están todos los que tienen que llegar. Es decir, que la plantilla malaguista que arrancó este viernes sufrirá, hasta el 31 de agosto, una metamorfosis para convertirse en el proyecto definitivo en busca del ascenso a Primera.

De cualquier modo, este viernes arrancó el Málaga CF y con él buena parte de las esperanzas del malaguismo de regresar cuanto antes a Primera. Y lo hizo con casi todos los efectivos a las órdenes de Enrique Ruiz -preparador físico- y de los galenos.

Hasta 24 jugadores estuvieron en la puesta en escena, donde sólo el canterano Kellyan -portero- fue la cara menos habitual. Ni un fichaje ni tampoco ningún canterano más. El resto, jugadores que ya han vestido la elástica blanquiazul en alguna ocasión. Caras conocidas que se trasladaron en reencuentros tras un mes sin compartir vestuario para unos, e incluso un año lejos de Málaga para otros.

Los futbolistas blanquiazules estaban citados a las 8:30 horas, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, para comenzar con las evaluaciones médicas de cara al comienzo de los entrenamientos este próximo lunes 9 de julio.

Y la plantilla comenzó a sudar, aunque sobre la cinta. El verde, para el lunes con Muñiz a los mandos y en el Anexo. Cada jugador fue sometido a pruebas de esfuerzo, analítica, control de peso, exploración podológica y pruebas funcionales fueron algunos de los procesos que tuvieron que pasar los jugadores.

Las dos ausencias, que tenían permiso del club, fueron las de En-Nesyri y Michael Santos. El marroquí estuvo con su selección en el Mundial hasta hace poco, mientras que el uruguayo disputó con el Sporting la fase de ascenso a Primera División.

En cualquier caso, al charrúa se le espera para dentro de poco por tierras malagueñas ya que también tiene que resolver su futuro más inmediato. La próxima cita será ya el lunes en el campo del Anexo.