El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje del marroquí Badr Boulahroud, que firma por tres temporadas y se convierte en la primera cara nueva del conjunto blanquiazul este verano. El centrocampista de 25 años e internacional con Marruecos aterrizó ayer en Málaga, esta mañana pasó el pertinente reconocimiento médico y posteriormente estampó la firma que le vincula con la entidad de Martiricos hasta junio de 2021.

Se trata del primer fichaje de José Luis Pérez Caminero como director deportivo del Málaga CF. Un futbolista desconocido para el público español, internacional con Marruecos pero que nunca ha salido de la liga de su país, por lo que su adaptación y rendimiento es una incógnita. Una inversión por la que el club desembolsará 600.000 euros.

Boulahroud llega al Málaga con el beneplácito del exdelantero malaguista Nabil Baha, que lo conoce bien y ha recomendado su fichaje. Ha desarrollado toda su carrera en el histórico FUS de Rabat de la Batola Maroc Telecom, la Primera División marroquí y se proclamó campeón de África con su selección.

Según el club, el nuevo jugador del Malaga es un futbolista "creativo" de 1'78 metros de estatura y ha sido clave en las cinco temporadas que ha estado en el FUS Rabat. Además, el club indica que Boulahroud "destaca por su buen trato de balón" y puede desenvolverse tanto de pivote como de mediapunta.