El «nuevo» Málaga CF de Muñiz y de Segunda División ya está manos a la obra. La plantilla blanquiazul arrancó ayer el trabajo de campo sobre el césped del Anexo de La Rosaleda con ganas y con bríos teóricamente renovados tras las vacaciones.

25 jugadores se pusieron al mando del técnico asturiano, que comienza su cuarta temporada en el club blanquiazul, aunque su tercera como primer entrenador. Y dentro de esa gran novedad que supone siempre el primer día, sólo una cara nueva no conocía las instalaciones de Martiricos y se ponía por vez primera la elástica malaguista: el marroquí Badr Boulahroud.

La sesión arrancó con 45 minutos de retraso sobre el horario establecido, ya que Muñiz y Caminero, antes de arrancar, explicaron a la plantilla en una dilatada presentación cuáles serán las pautas a seguir en estos primeros compases del verano.

De hecho, el director deportivo no perdió detalle de esa primera sesión. Salió de vestuarios junto al técnico y visionó, desde la línea de cal, parte del entrenamiento. Fue una sesión muy concurrida ya que contó con la presencia de Juan Rodríguez -adjunto a la dirección deportiva-, Manolo Gaspar -secretario técnico-, Duda -miembro de La Academia-, Francisco Martín Aguilar -consejero consultivo del club-, o Basti -de la Fundación del Málaga CF-, entre otros.

Pero sobre el verde, sólo trabajo. Circuitos, carreras y mucho sudor, porque el calor se hace notar en Málaga y más conforme va avanzado la jornada. No estuvieron ni En-Nesyri ni Michael Santos, que siguen de permiso vacacional y continúan siendo las grandes ausencias del Málaga CF estos días, aunque al uruguayo ya se le espera por Martiricos estos días. Y en esta ocasión ya no estuvo Cenk Gonen, que se recupera en Turquía de su lesión y que tiene pocos visos de regresar a la Costa del Sol. Sí estuvieron los canteranos Álvaro Fernández y Kellyan, ambos porteros y que completan el trabajo con Andrés Prieto.

En total, 25 jugadores que trabajaron en la sesión de la mañana y en la de tarde. Pero no todos los que estuvieron ayer serán protagonistas durante todo el curso. La plantilla está aún en sus primeros compases de confección y es previsible que se vayan produciendo novedades a lo largo de los próximos días. A buen seguro también llegarán las primeras molestias físicas por la carga de trabajo de pretemporada.

La lista completa estuvo formada por Andrés Prieto, Kellyan, Álvaro Fernández, Rosales, Cifu, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Mikel Villanueva, Diego González, Koné, Luis Muñoz, Miguel Torres, Ricca, Juankar, Lacen, Recio, Iturra, Adrián, Rolón, Badr Boulahroud, Juanpi, Keko, Mula, Ontiveros y Tighadouini.