El Málaga CF comienza hoy a sudar la gota gorda. Así se lo transmitió Juan Ramón López Muñiz a la plantilla, que tras superar los exámenes médicos y físicos el pasado viernes e incluso durante el fin de semana, está previsto que hoy lunes arranque ya el trabajo de campo en el Anexo de La Rosaleda.

La plantilla está citada antes de las 9.00 horas en las instalaciones de Martiricos. Y allí volverán a verse las caras entre ellos, aunque con la novedad del míster como nota principal. Tan sólo habrá una cara nueva con respecto al pasado viernes, que es la del marroquí Badr Boulahroud, que firmó por tres temporadas como malaguista. El resto está previsto que sean los mismos jugadores, ya que no se han producido grandes avances durante el fin de semana, aunque sí se espera que los haya durante estos días. En-Nesyri sigue de permiso tras disputar el Mundial con Marruecos y Michael Santos ya ha puesto fin a sus vacaciones, por lo que estará más pronto que tarde en Málaga para ponerse a las órdenes de Muñiz e intentar esclarecer su futuro, algo que preocupa al club.

Y sin fichajes, tampoco hay canteranos. Salvo Kellyan -portero-, es posible que no haya muchos más jugadores a las órndes del asturiano. El técnico prefiere no tener una plantilla demasiado amplia por ahora e ir tirando del filial cuando sea necesario.

En cualquier caso, hoy será un día de trabajo intenso y de mucho sudor. La plantilla debe estar preparada para tener los primeros días al máximo rendimiento físico. Poco a poco se irá aumentando esa carga de trabajo y compaginarla con ejercicios con balón.

El Málaga CF tendrá su primer compromiso del verano en Marbella, el próximo 16 de julio ante el histórico Nottingham Forest británico.

Tras renunciar a la estadía en tierras alemanas, queda por comprobar si el club finalmente acude a Benahavís o si busca otra ubicación.

Cabe la casualidad de que el Almería, también de la Liga 123, ocupará dichas instalaciones en la última semana de julio.