El malaguismo está de luto. En la jornada de este martes ha fallecido, a los 55 años de edad, el exjugador José Antonio Rivas, mítico jugador de la década de los 80. Centrocampista zurdo, militó en la entidad malaguista desde la temporada 81/82 hasta la campaña 90/91. Disputó 161 partidos oficiales y 27 goles son las cifras globales en el CD Málaga. El mítico exjugador falleció tras no poder recuperarse de unas lesiones sufridas en la cabeza, producidas tras caerse de una escalera. El Málaga CF ha mostrado su pésame a través de su página web y también por sus redes sociales.

José Antonio Rivas Espada nació en Málaga (23 de abril de 1963). Su calidad le permitió debutar siendo muy joven en el CD Málaga, de la mano de Antonio Benítez. Lo hizo con 19 años, en Segunda División, en la campaña 81/82. Ese mismi curso, el cuadro malaguista, un auténtico "ascensor" en aquella época, logró el ascenso a Primera.

El salto a Primera hizo que Rivas se marchrara cedido al CD Antequerano (1982-84) y regresó al club blanquiazul alternando el equipo filial y el primer equipo. Pero a partir de 1986 y hasta la campaña 1990/91 estuvo ininterrumpidamente en el club de Martiricos, formando parte del CD Málaga campeón que consiguió subir a Primera División en la temporada 87/88. Ese fue el curso más goleador del mediocampista, con 10 tantos en 23 partidos ligueros jugados. En total, jugó 161 partidos como malaguista y 27 goles.

Rivas, debido a varias lesiones de importancia, acabó pronto su carrera en las filas del Sabadell de Segunda, en la campaña 91/92, jugando su último partido como profesional cuatro días antes de cumplir 29 años.