No es ningún secreto que el Málaga CF busca un portero en el mercado y que previsiblemente llegaría para ser titular, aunque debería competir con Andrés Prieto por ese puesto. Y uno de los nombres que hay en la lista del conjunto blanquiazul, entre otros, es el del guardameta Munir Mohand Mohamedi (Melilla, España, 10 de mayo de 1989), que está sin equipo y que tiene un interesante cartel en la categoría de plata.

Munir, internacional con Marruecos en más de 30 ocasiones y destacado en el Mundial de Rusia, donde se midió a España, es uno de los «caramelos» que está en el mercado de Segunda División. El cancerbero ha demostrado en los últimos años en el Numancia tener unas cualidades reseñables, sobre todo por sus reflejos y su agilidad. Y al ser agente libre y jugar tres partidos en tierras rusas, su cotización ha crecido.

El guardameta está en la agenda del conjunto blanquiazul y según ha podido saber este medio, se han producido contactos con su agencia de representación. De hecho, podrían producirse novedades antes de que acabe la semana para acercar al portero a Martiricos o alejarlo de manera definitiva, si el club apuesta por otro nombre. A favor también tiene que aparentemente sería una operación sencilla, ya que no habría que negociar traspaso con ningún club.

El guardameta, que nació en Melilla pero que es internacional con Marruecos, ha desarrollado su carrera en España. Ha militado en el Numancia desde la temporada 2013-14 y este pasado curso decidió no aceptar la oferta de renovación soriana tras pasar un año como segundo portero, pero con la intención de aprovechar un previsible gran Mundial y así cambiar de aires.

Su actuación en tierras rusas ha sido reseñable, pese a que encajó cuatro goles y su selección no pasó a octavos, sobre todo condenada por la derrota contra Irán. Sin embargo, su año en el Numancia no ha sido bueno, ya que perdió la titularidad en detrimento de Aitor Fernández. Eso sí, fue el portero en Copa del Rey, donde el equipo de Arrasate llegó hasta octavos de final y donde lo eliminó el Real Madrid. De hecho, fue uno de los culpables de la eliminación del Málaga CF en el torneo del KO, gracias a su destacada actuación en La Rosaleda. Munir, en cualquier caso, conoce de sobra la categoría y ha disputado 73 partidos en Segunda, donde ha encajado 97 goles.

El Málaga no es el único equipo que lo tiene en cartera e incluso ha sonado para recalar en el Cádiz. El guardameta quiere volver a gozar de minutos y tener continuidad tras un año en la sombra.

No es la única opción que ha sonado para la portería blanquiazul, ya que gustaba el exmalaguista Roberto Jiménez, que ha regresado tras su cesión al Espanyol. Aunque gusta para regresar a Martiricos, su alta ficha sí es un problema para el conjunto blanquiazul, que no puede afrontarla.

La Cadena Cope también ha apuntado el nombre del portero Stole Dimitrievski, que milita en el Nástic de Tarragona pero que tiene contrato en vigor hasta el curso 2020. Su salida es cara.