Michael Santos ya está en Málaga. El delantero uruguayo, que aterrizó ayer miércoles, ha estado hoy en las instalaciones de La RosaledaEl charrúa lo ha hecho con varios días de retraso con respecto al resto de sus compañeros, pero también contaba con un permiso especial del club para ello. Una vez ya en la Costa del Sol, su futuro es la gran preocupación.

Santos casi no se ha dejado ver esta mañana en Martiricos. No ha saltado al césped con el resto de sus compañeros y ha trabajado en el gimnasio tras realizar algunas pruebas médicas, que al ser su primer día eran obligatorias. Queda por ver si ya esta tarde comienza a trabajar con el resto de compañeros.

En cualquier caso, la llegada del delantero uruguayo puede precipitar los acontecimientos en el Málaga CF porque su futuro está en el aire. El club contaba con una jugosa oferta del Copenaghe danés que casi llegaba a los cuatro millones de euros para hacerse con el charrúa. Sin embargo, el propio jugador decidió declinar esa propuesta ya que su intención es jugar en España y más concretamente en Primera División.

Santos tiene una cláusula por la que puede salir cedido a un Primera sin oposición del Málaga CF, siempre que se haga cargo de toda su ficha. Pero el club cuenta con él deportivamente, o prefiere venderlo para amortizar su fichaje de hace unos años, por el que pagó 4,5 millones.

En los próximos días, si no es hoy, está previsto que Santos se reúna con Muñiz y con Caminero para transmitirle su deseo de no jugar en Málaga. Sin embargo, el técnico y el director deportivo intentarán convencerlo para que se quede y sea la estrella del conjunto blanquiazul. De momento, ya está en Málaga y comienza a trabajar como uno más.