El Málaga no está solo en el mercado de Segunda. Y aunque el club blanquiazul se puede mover en un abanico de jugadores a los que no puede llegar la mayoría de conjuntos de la categoría de plata, sí compite con otros rivales que están acelerando y haciendo los deberes. E incluso algunos ya se han entrometido en sus pretensiones.

Es el caso de la UD Las Palmas, que también es un recién descendido y que está pescando algunos jugadores de los que habían sido vinculados con el Málaga. El conjunto canario tiene atado a Rubén Castro, que fue uno de los primeros nombres del mercado que se asoció con el conjunto blanquiazul. Pero también ha avanzado en las posibles incorporaciones del malagueño Dani Pacheco y de Jorge Molina, ambos jugadores por los que el Málaga CF había mostrado interés.

Pacheco, que arrancó ayer la pretemporada con el Getafe, se dejó querer por la UD Las Palmas. «No hay nada cerrado, pero me gustaría jugar en la UD», admitió a «La Provincia», medio insular.

De hecho, el avance canario por estos dos jugadores del Getafe viene motivado por interés del equipo de Ángel Torres por el central Pedro Bigas, del equipo insular. Esa operación también dejaría en saco roto la oferta que realizaron los madrileños por Ignasi Miquel hace semanas. Un efecto dominó que dejaría al Málaga CF sin entradas ni salidas con el Getafe.