El portugués Renato João Saleiro Santos (5 de octubre de 1991), delantero del Boavista luso, se ha convertido este domingo en nuevo futbolista del Málaga CF. El ariete de 26 años, nacido en Estajerra, de 1,75 metros de altura, es el segundo refuerzo del club blanquiazul para su proyecto de Segunda División. El luso, que ha disputado 92 partidos en la Liga de su país, anotando 11 goles, es un mediapunta con vocación ofensiva, que también puede actuar por la banda derecha.

El club de Martiricos ha llegado a un acuerdo con el Boavista, club al que llegó hace dos años, para el traspaso del jugador, ya que aún tenía un año más de contrato. Santos aterriza en Málaga este lunes por la mañana, para pasar los preceptivos controles médicos y se presentado como nuevo jugador del Málaga CF.

Santos es diestro y es un futbolista fuerte, de buena zancada, con buen golpeo de balón y que sorprende llegando como segundo punta o algo volcado a la banda derecha en un sistema de tres jugadores por delante de un doble pivote.

El jugador tiene previsto aterrizar en Málaga este lunes por la mañana y el club blanquiazul pagará un traspaso al equipo portugués. El club de las "Panteras Negras" está asentado en la Primera División del fútbol luso. De hecho, el Málaga CF ha "pescado" en los últimos años en el mercado luso, más barato que el español.