El portugués Renato João Saleiro Santos (5 de octubre de 1991), delantero del Boavista luso, se convirtió ayer domingo en nuevo futbolista del Málaga CF. El ariete de 26 años, nacido en Estajerra, de 1,75 metros de altura, es el segundo refuerzo del club blanquiazul para su proyecto de Segunda División, tras la contratación del marroquí marroquí Badr Boulahroud. El luso, que ha disputado 92 partidos en la Liga de su país, anotando 11 goles, es un mediapunta con vocación ofensiva, que también puede actuar por la banda derecha.

El club de Martiricos ha llegado a un acuerdo con el Boavista, club al que llegó hace dos años, para el traspaso del jugador, ya que aún tenía un año más de contrato. El Málaga CF pagará una cantidad que ronda los 750.000 euros para hacerse con los servicios del habilidoso jugador. Santos aterriza en Málaga hoy lunes por la mañana, para pasar los preceptivos controles médicos y ser presentado esta misma semana como nuevo jugador del Málaga CF.

Santos es diestro y es un futbolista fuerte, de buena zancada, con buen golpeo de balón y que sorprende llegando como segundo punta o algo volcado a la banda derecha en un sistema de tres jugadores por delante de un doble pivote. El portugués viaja hoy a Málaga y firmará un contrato de entre dos y tres temporadas, según apuntaron varias fuentes.

El club de las «Panteras Negras» está asentado en la Primera División del fútbol luso y allí ha sido un futbolista importante, que ha actuado con regularidad en estas dos últimas temporadas. De hecho, el Málaga CF ha «pescado» en los últimos años en el mercado luso, más barato que el español.

En este curso 2017/18, el futbolista ha participado en 27 partidos con el Boavista (25 de Liga portuguesa), con un balance de seis goles y una asistencia de gol. Renato sufrió una lesión que le privó de jugar durante casi tres meses, en plena temporada, durante los meses de diciembre y enero. En concreto, el habilidoso futbolista sufrió una importante rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha. El 28 de noviembre, durante el encuentro que el Boavista disputó ante el Moreirense con triunfo para su equipo por 1-0, llegó la inoportuna lesión, que no requirió de intervención quirúrgica y tuvo un tratamiento conservador. Cuando regresó a la disciplina del entrenador Jorge Simao pudo disputar algunos minutos para entrar en dinámica y jugó los nueve últimos encuentros íntegros de este curso.