Rafa Gil ya es, de manera oficial, nuevo director de La Academia del Málaga CF. El club, con varios días de retraso, ha oficializado la incorporación del toloxeño a la cantera para poner en marcha el fútbol base blanquiazul y para cerrar así un vacío de poder que se había producido tras la mañana de Antonio Tapia hace ya más de 40 días.

Rafa Gil ya viene varios días ejerciendo de director de La Academia porque lo cierto es que la planificación de la cantera ya va con retraso. Una de las primeras decisiones ha sido la de incorporar a Francis Bravo como técnico del Juvenil A del División de Honor.

El contrato ha sido firmado a última hora por Hamyan Al-Thani y ya se ha podido dar oficialidad a la incorporación de Rafa Gil, que ahora tendrá mucho trabajo por delante.

Gil es un técnico que conoce el fútbol malagueño, donde comenzó como entrenador, y que también atesora una dilatada experiencia internacional pese a su juventud. El toloxeño, que entrenó al filial del Málaga CF y que incluso llegó a dirigir al primer equipo en la transición de Jesualdo Ferreira a Manuel Pellegrini -un partido, en Cornellá-, es la persona elegida.