José Luis Pérez Caminero es muy celoso de todo lo que envuelve al proceso de confeccionar su plantilla. Su hermetismo, cada vez que se coloca delante de un micrófono, es más que palpable y ayer, durante la presentación de Renato Santos, lo volvió a demostrar. El dirigente madrileño no quiere ni una filtración ni dar pistas sobre los fichajes en los que está trabajando. Tal es su reserva respecto a ciertos temas que incluso puede resultar hasta cortante.

Y es que, preguntado por los detalles de la operación del traspaso de Renato Santos, el máximo mandatario deportivo del club se mostró esquivo. «De temas de contrato no suelo hablar. Hay dos partes, un acuerdo y el jugador está aquí, es lo que cuenta», quiso zanjar Caminero.

Una actitud y método de actuación muy hermético que contrasta con la transparencia con la que ha querido tratar el asunto el Boavista, un equipo de la máxima categoría en Portugal y no tuvo reparos en dar los detalles de los porcentajes sobre los derechos del jugador a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Así, el club de Oporto informó en un comunicado oficial que el 100% de los derechos federativos de Renato Santos son del Málaga CF, lo que significa que en un futuro traspaso de Santos el Málaga percibirá el 60% del total.

No es algo extraño en el fútbol portugués, ya que es una práctica muy extendida y que el Málaga ya ha experimentado en alguna ocasión. Un ejemplo fue el caso de Ricardo Horta, en el que el conjunto blanquiazul compartió los derechos con un fondo de inversión y el Sporting de Braga.

Por otro lado, Caminero también se mostró esquivo a la hora de hablar de nombres propios a los que se relaciona con el Málaga en este mercado de fichajes, como el caso del portero Stole Dimitrievski. «Tenemos que seguir trabajando y valorar las situaciones del mercado, quién va a entrar o quién va a salir es parte del secreto de nuestro trabajo, lo que es seguro es que va a haber más incorporaciones».

Y pidió paciencia y arengó a los indecisos para que se abonen. «Agradecerles la confianza a los que ya están y a los que están indecisos que apuesten por el club, que está haciendo un gran esfuerzo. El mercado está difícil, un poco de paciencia, aún queda unas siete semanas para que se cierre el mercado, hay tiempo», zanjó.