El guardameta Munir Mohand Mohamedi (Melilla, España, 10 de mayo de 1989), internacional con Marruecos, que la pasada temporada jugó en el Numancia de Segunda y que se encuentra libre, se encuentra de camino a Málaga para cerrar su fichaje por el Málaga CF. El futbolista podría cerrar su desembarco en el club de Martiricos hoy mismo, ya que los contactos con su agente están muy avanzados. Munir puede convertirse, en horas en próximo jugador del Málaga y ser el tercer fichaje del equipo de Juan Ramón López Muñiz.

La Opinión de Málaga avanzó el interés del Málaga CF en Munir el pasado día 10 de julio. Los contactos han sido intensos durante estos días y hoy mismo, según informan fuentes próximas al club, podrían cerrarse de forma satisfactoria. Hay que recordar que el guardameta está libre tras acabar su contrato con el Numancia de Segunda División. Munir es internacional con Marruecos, ha desarrollado su carrera en España. Ha militado en el Numancia desde la temporada 2013-14 y este verano decidió no aceptar la oferta de renovación soriana tras pasar un año como segundo portero, pero con la intención de aprovechar un previsible gran Mundial y así cambiar de aires.

Su actuación en tierras rusas ha sido reseñable, pese a que encajó cuatro goles y su selección no pasó a octavos, sobre todo condenada por la derrota contra Irán. Sin embargo, su año en el Numancia no ha sido bueno, ya que perdió la titularidad en detrimento de Aitor Fernández. Eso sí, fue el portero en Copa del Rey, donde el equipo de Arrasate llegó hasta octavos de final y donde lo eliminó el Real Madrid. De hecho, fue uno de los culpables de la eliminación del Málaga CF en el torneo del KO, gracias a su destacada actuación en La Rosaleda en la vuelta. Munir, en cualquier caso, conoce de sobra la categoría y ha disputado 73 partidos en Segunda, donde ha encajado 97 goles.