El jugador del Málaga CF, Diego González, compareció para explicar la situación actual de la plantilla blanquiazul durante esta pretemporada, que comenzó el pasado martes con derrota (0-3) ante el Nottingham Forest, equipo británico de la segunda división.

El central ha querido dejar claro que aún «están adaptándose a las nuevas ideas tácticas», propuestas por el nuevo técnico, Juan Manuel López Muñiz, aunque también ha recordado que el equipo lleva «solo una semana de entrenamientos», cuestión en la que ha incidido tras percibirse poco rodaje el pasado martes en las instalaciones del Marbella Fotball Center.

El equipo inglés, dirigido por Aitor Karanka, llevaba más preparación a sus espaldas, pero González ha admitido que el equipo «cada vez se encuentra en mejor disposición», y que la piña en el vestuario en estos momentos es «muy positiva».

El gaditano fue de los fichajes tardíos la pasada campaña, llegó en agosto, pero sin entrar en comparaciones el trabajo de esta última semana está siendo «bastante duro», tal y como él mismo ha asegurado.

En cuanto a la aportación de los chicos del filial, que este año estarán compitiendo en Segunda B, el central del primer equipo ha dejado claro que «futbolísticamente no desentonan» y que además es de agradecer «sus ganas e ilusión por hacer las cosas lo mejor posible», por los que muchos ya están empezando a hacer méritos para participar durante la larga temporada que tiene por delante el Málaga en la segunda categoría del fútbol español.

Uno de los cambios más importantes que ha experimentado González en el inicio de pretemporada es el cambio de posición. El jugador estuvo el año pasado desempeñando las labores de lateral, pero su posición natural es la de central y Muñiz ya ha apostado por él en el primer partido. «Siempre voy a ayudar al míster en la posición en la que sea válido, pero es cierto que me siento más cómodo en un perfil más centrado», ha terminado señalando.

La escuadra blanquiazul tiene su próximo compromiso mañana sábado, a puerta cerrada, a las 19:30 en Coín, frente al Extremadura UD, encuentro en el que se espera una mejoría.