El Málaga CF arranca hoy su concentración de pretemporada. Y lo hace con 24 jugadores, los «elegidos» por Juan Ramón López Muñiz para realizar nueve días de duro trabajo en Estepona, que servirán para cargar pilas de cara a la exigente temporada en la Segunda División del fútbol español que arrancará a mediados del próximo mes de agosto para los albicelestes.

El técnico asturiano dio anoche, tras el entrenamiento vespertino, la lista de 24 expedicionarios, incluidos cuatro jugadores del equipo filial, que hoy se montarán en el autobús camino del retiro deportivo del equipo durante los próximos días.

Había cierto morbo en saber quién iría y quién no. Casi era más interesante saber los descartes, para así tener claro con quién cuenta el técnico a día de hoy y quiénes son los que están en la rampa de salida. Lo más llamativo es que Michael Santos no viaja hoy con el resto del equipo. O sea, que su salida del Málaga CF parece cuestión de horas. El uruguayo está en la agenda de varios equipos de Primera División y su marcha es un hecho. El Leganés, por poner un ejemplo, está pujando fuerte por él.

Tampoco está en el listado de expedicionarios a Estepona Keko Gontán. El ex del Eibar no parece estar entre los «elegidos» por Muñiz para el asalto al ascenso a la Liga Santander. Otros nombres que se quedan en Málaga entrenando a parte son Rolón, Tighadouini, Mikel Villanueva, Kone, Luis Muñoz y Cenk Gonen.

Por contra, hasta cuatro jugadores de la cantera estarán trabajando con el primer equipo en esta concentración estival: Kellyan (portero), Abqar (defensa), Juan Cruz (centrocampista) y Harper (delantero).

El Málaga CF estará en Estepona hasta el próximo 31 de julio. El equipo quedará concentrado en el Hotel Exe Thalasso Estepona, donde Muñiz tiene previsto acelerar en la puesta a punto del equipo a pocas semanas de que comience la temporada.

Una vez que Muñiz descartó la concentración en tierras alemanas y no se pudo concretar la habitual de Benahavís al estar ocupado el Gran Hotel Benahavís por el Almería, el Málaga ha querido estar cerca de ese emplazamiento, eligiendo Estepona como lugar de trabajo estival.

Durante los nueve días que el equipo estará concentrado en Estepona, el técnico malaguista quiere realizar múltiples sesiones de trabajo tácticas y físicas, además de hacer piña en una plantilla que por ahora, por otro lado, tiene pocas caras conocidas.

El equipo disputará tres partidos amistosos durante esta semana larga de concentración. Los rivales del Málaga CF serán el Marbella FC (24 de julio), el Real Valladolid (27 de julio) y la UD Almería (31 de julio).

Mientras el equipo trabaja en Estepona, el director deportivo José Luis Pérez Caminero seguirá trabajando en la salida y la llegada de jugadores a la entidad de Martiricos.