El Málaga CF ha empatado en su cuarto amistoso de pretemporada ante el Real Valladolid (0-0), un rival de Primera División al que dominó de principio a fin pero no remató por su absoluta falta de gol, que empieza a ser preocupante. Un solo tanto en cuatro partidos de pretemporada es el triste bagaje del equipo de Muñiz, que en la otras parcelas del juego comienza a parecerse a lo que el asturiano quiere.

Con un buen ambiente en Coín, el conjunto blanquiazul sometió en intensidad y posesión al equipo pucelano, que mucho tendrá que mejorar si quiere competir en la élite del fútbol español. El Málaga del descenso, con los retoques de varios canteranos además de los fichajes Renato Santos, Munir y Boulahroud, dominó el duelo y gozó de buenas ocasiones para haberse llevado el choque.

Precisamente, el mediapunta luso fue el que más y mejores ocasiones tuvo en toda la primera parte. Lo intentó con un recurso de rabona cuando el balón se le quedó atrás pero Masip estuvo atento; y después con un golpeo seco. Además, a balón parado el Málaga también causó el pánico en la zaga blanquivioleta con remates de Adrián y Jack Harper.

Con la mecha mojada, el partido se fue al descanso sin que Munir tuviera casi ni que intervenir. A la reanudación, el Málaga volvió a mostrar el mismo talante dominador. El Valladolid cambió el equipo al completo, pero tampoco pudo sacudirse el dominio blanquiazul, que ayer estrenó su flamante segunda equipación para este curso. Muñiz dio entrada a Andrés Prieto tras el descanso, y a la hora de partido sustituyó a los 10 hombres de campo.

Otro equipo diferente pero misma tónica. Dominio, ocasiones y falta de gol preocupante. En-Nesyri era ahora el que gozaba de ocasiones y las malograba, además de otras tantas a pelota parada que se marcharon al limbo.

El Málaga empieza a carburar, ya se muestra sólido atrás e incluso domina los partidos, esta tarde encima ante un rival de categoría superior. Solo falta que empiece a llegar pólvora arriba y goles para que este equipo, al que le faltan muchos retoques, empiece a infundir respeto de verdad.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir (Andrés Prieto, min.45) ; Rosales (Iván Rodríguez, min.61), Luis Hernández (Abqar, min.61), Ignasi Miquel (Diego González (min.61), Juankar (Ricca, min.61); Renato Santos (Hicham, min.61), Recio (Boulahroud, min.61), Lacen (Iturra, min.61), Ontiveros (Mula, min.61); Adrián (Juanpi, min.61) y Harper (En-Nesyri, min.61).

Real Valladolid: Masip ; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Moi; Mayoral, Borja, Carrascal, Pedrosa, Toni y Chris Ramos. También jugaron Samuel, Becerra, Antoñito, Mario, Calero, Nacho, Javi Pérez, Antonio Domínguez y Miguel.

Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo (Colegio Balear). Amonestó a Juankar (min.51), Nacho Martínez (min.54) y Moi (min.76). Hubo VAR, pero no hizo falta recurrir al videoarbitraje en ninguna jugada.

Incidencias: Amistoso disputado en la Ciudad Deportiva José Burgos ante unos 800 espectadores.