La operación salida en el Málaga CF sigue su proceso, tiene sus tiempos y no solo afecta a los jugadores descartados que Juan Ramón López Muñiz señaló al dejarlos fuera del stage de pretemporada. Y es que, en Estepona hay más jugadores con el cartel del transferible y uno de ellos es Luis Hernández. Precisamente, el madrileño, pese a la decepcionante temporada que cubrió el año pasado en lo colectivo y en lo individual, sigue teniendo cierto escaparate en Primera y el Celta es uno de los equipos que se han interesado por sus servicios.

Así, el Málaga CF está a la espera de que a sus oficinas llegue una oferta formal del Celta y que ese interés que le ha hecho llegar su representante se concrete. Muñiz, por su parte, ya ha dado el «ok» a una posible salida de Luis Hernández, con el que en un principio no cuenta.

Y es que, respecto a este futbolista la dirección deportiva y el entrenador van de la mano. Luis Hernández cuenta con uno de los sueldos más importantes de la plantilla, una vez que Francesc Arnau le renovó su contrato hasta 2021 en una de sus últimas operaciones antes de ser fulminado del cargo de director deportivo. Esa renovación nunca se anunció públicamente, debido a la mala situación del equipo durante la temporada pasada. El club no encontró el momento para hacerlo público debido al bajo rendimiento del futbolista, pero la renovación está firmada por ambas partes y además se pactó una subida de cláusula de 8 millones a 15. Pero con el descenso, Luis Hernández también ha visto disminuido su ficha al 50%, pero aún seguiría siendo uno de los mejores pagados del plantel. En todo caso, esa reducción de sueldo también trae consigo una rebaja en la cláusula, que en Segunda volvería a estar cercana a los 8 kilos. Eso no quiere decir que el Málaga se remita exclusivamente a la cláusula de rescisión y su salida podría concretarse este verano por mucho menos dinero.

El Celta lo sabe y ya ha sondeado al entorno del jugador para ver su predisposición a abandonar el Málaga. El central, hasta la fecha siempre había declarado que su intención era seguir en Málaga pese al descenso, pero los acontecimientos pueden precipitar un cambio de escenario.

El conjunto celeste quiere reforzar su línea defensiva tras la marcha al Sevilla de Sergi Gómez y han vuelto a pensar en Luis Hernández, un jugador que ya sonó en Vigo tras su gran campaña con el Sporting en Primera División y antes de firmar un contrato millonario con el Leicester de la Premier League.

Luis Hernández llegó en el mercado invernal de la temporada 2016/17 en calidad de cedido y el Málaga en junio ejerció la opción de compra de unos dos millones de euros. En el tiempo que lleva en el club ha sido indiscutible en el once, disputando un total de 55 partidos de Liga.