El Málaga CF pone fin hoy a su concentración de pretemporada en Estepona, donde ha completado nueve días de reclutamiento con duras sesiones de trabajo aislados del mundanal ruido. Para Muñiz, pese a que no ha habido movimientos durante este periodo en materia de fichajes, el stage esteponero ha sido positivo por la carga de trabajo y el ambiente en líneas generales. Sesiones dobles casi todos los días y cuatro amistosos (con el que disputa hoy ante el Almería) en este tiempo han servido para que el equipo comience a asimilar conceptos y coger fondo físico de cara a la temporada que arranca en tres semanas.

El cuadro blanquiazul cierra el círculo en Estepona con el último bolo en tierras marbellíes, hoy en un duelo más que interesante ante el Almería. El derbi regional dejará muchas lecturas para Muñiz ante un rival directo la próxima temporada, al que además también se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Lo cierto es que el Málaga ha dejado buenas sensaciones contra Extremadura (1-0), Marbella (0-0) y Valladolid (0-0), pero ha evidenciado una falta de gol alarmante pese a las ocasiones generadas. Un solo gol hasta el momento es su bagaje este verano, el conseguido por el canterano Jack Harper contra el Extremadura a puerta cerrada.

Hoy, además de mostrar la solidez defensiva de los otros amistosos y la asimilación de conceptos propuestos por Muñiz, el Málaga tiene la asignatura pendiente del gol. El propio Harper y En-Nesyri, una vez que Michael Santos apura sus días como malaguista.

La falta de acierto a la hora de definir está siendo una constante y empieza a preocupar al cuerpo técnico, que ve prioritario la contratación de dos o tres delanteros que certifiquen un número considerable de goles para intentar el asalto a Primera División.

Por lo demás, el duelo de hoy será una nueva oportunidad para ver a los fichajes malaguistas en acción: Munir, Boulahroud y Renato Santos. De momento, ninguno ha destacado ya que el guardameta no ha recibido casi ocasiones en contra, el centrocampista marroquí tampoco ha tenido ningún protagonismo en los minutos que ha tenido y el portugués, salvo dos claras ocasiones contra el Valladolid, tampoco ha brillado.

Tras el duelo, la expedición blanquiazul regresará a Málaga y cada jugador regresará a su casa. Previsiblemente el miércoles el plantel gozará de un día de descanso para volver el jueves al trabajo en las instalaciones de La Rosaleda.