El Málaga CF finaliza su estadía en Estepona con un nuevo empate, el tercero consecutivo desde que se recluyó en la localidad malagueña. Esta vez el rival fue el Almería por 1-1, con el que compartirá categoría en Segunda División y con el que además se enfrentará dos veces de forma casi consecutiva en la Liga 1|2|3 y en Copa del Rey. El cuadro de Muñiz, que fue de más a menos, volvió a ver puerta gracias a un inspirado Jack Harper, que volvió a marcar y sigue siendo el único realizador del Málaga en la presente pretemporada.

Y es que, el británico-malagueño, está siendo una de las mejores noticias del Málaga en este periodo estival a falta de más fichajes. El canterano está aprovechando la oportunidad que le ha otorgado Muñiz ante la sequía de delanteros en la plantilla y ya suma dos goles en los cinco partidos de preparación que ha disputado el cuadro blanquiazul. El de esta tarde además, de una belleza plástica tremenda, con un sutil cabezazo con el que ha demostrado su olfato y calidad en el área.

En la primera mitad el Málaga ha tenido sus mejores minutos. En los primeros 45 minutos el equipo ha mostrado las virtudes que ha demostrado el equipo en estos bolos veraniegos, con mucho despliegue defensivo, un once muy ordenadoy que ahoga al rival. Así llegó el tempranero gol de Harper, que aprovechó un gran centro de Ricca para superar al meta rojiblanco.

Pudo el Málaga ampliar la diferencia con ocasiones de todos los colores, con un eléctrico Hicham que dejó una buena impronta en sus primeros minutos como titular. Mula también brilló y Boulahroud, inadvertido en partidos anteriores, al menos se ofreció y estuvo más participativo. El cansancio y el trabajo físico realizado en el stage comenzó a hacer mella y el Málaga bajó el pistón al filo del descanso. Pese a todo, el Almería tampoco llegó con peligro a la portería de Munir.

Tras la reanudación, Muñiz cambió casi al equipo al completo, aunque antes sustituyó a un renqueante Recio. No le sentaron bien los cambios, ya que el equipo de la segunda parte no estuvo tan firme como el que sacó de inicio. De hecho, el Almería fue creciendo , pasó a igualar el dominio del juego y empezó a llegar al área blanquiazul. Así llegó el tanto almeriense, tras un discutido penalti de Ian sobre Sikou. El delantero rojiblanco fue el encargado de transformar la pena máxima para empatar la contienda.

Tras el empate, el Málaga no reaccionó y salvo alguna internada de En-Nesyri, que sí jugó pese al interés del Leganés, sin mucho peligro el partido fue muriendo hacia las tablas. Ontiveros, con molestias, no jugó el partido por precaución, aunque sí tocó el balón en el intermedio.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez (Cifu, 64´), Luis Hernández (Miguel Torres, 64´), Diego González (Ian Soler, 64´), Ricca (Lacen, 64´); Mula (Renato Santos, 46´), Recio (Juankar, 45´), Boulahroud (Iturra, 64´), Hicham (Juanpi, 64´); Adrián (Antoñín, 64´) y Jack Harper (En-Nesyri, 64´).

UD Almería: René; Romera, Owona, Trujillo, Juan Ibiza; Aguza, Abenza, Sergio Pérez, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro. También jugaron Fernando, Caballero, De la Hoz, Arzura, Corpas, Javi Moreno, Chema y Sekou.

Goles: 1-0: Harper (10´). 1-1: Sekou (76´)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Harper (52') y Ricca (59').

Incidencias: Quinto amistoso de pretemporada disputado en el Marbella Football Center ante unos 800 espectadores.