El Málaga CF ha hecho oficial en la tarde el miércoles el fichaje de Héctor Hernández, delantero canario de 22 años y que llega en calidad de cedido por una temporada procedente del Atlético de Madrid. "A rey muerto, rey puesto". Y es que, minutos después de anunciar la salida de Michael Santos rumbo al Leganés, el club anunciaba la incorporación del joven atacante, cuarto fichaje malaguista en lo que va de curso y con casi 50 partidos de experiencia en Segunda División (48) con el Elche y Albacete.

Así, Héctor Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 14/09/1995) llega al Málaga para reforzar la delantera blanquiazul, muy limitada y cogida con pinzas tras la marcha de Michael Santos y la posibilidad de que En-Nesyri siga los pasos del charrúa. El jugador, criado en la cantera de la UD Las Palmas, llegó al filial del Atlético de Madrid con 18 años, donde debutó en el primer equipo colchonero en la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Llega con el aval de José Luis Pérez Caminero, que conoce al dedillo la cantera rojiblanca y ha utilizado su influencia en el Atlético, donde fue director deportivo durante varias temporadas, para atar la cesión de un jugador con más proyección que números.

El nuevo ariete blanquiazul ya conoce su nueva casa, pasó ayer el pertinente reconocimiento médico y será presentado hoy en sociedad en La Rosaleda. No será hasta mañana cuando se ponga a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz y conozca a sus nuevos compañeros.

Hernández llega al Málaga tras haber completado un periplo de cesiones alternando Segunda y Segunda B. Primero se marchó al Elche con 18 años, donde en la categoría de plata disputó 32 partidos y marcó un gol. Tras su paso por el cuadro ilicitano se marchó a préstamo al Albacete. En el cuadro manchego consiguió en ascenso a Segunda, marcando 20 goles en el Grupo II de Segunda B y repitió cesión en Segunda, aunque no tuvo continuidad el curso pasado, donde jugó 16 partidos y marcó dos goles.

En junio regresó a la disciplina colchonera, una vez que el Albacete declinó prolongar el préstamo por un curso más.

Además, el canario fue internacional sub´19 con la selección española, donde acumula cinco partidos y un gol.

En todo caso, el Málaga sigue necesitando más mordiente arriba y al menos deberá fichar otros dos delanteros antes de que finalice el mercado.