El Málaga CF negocia el traspaso de Málaga CFYoussef En-Nesyri, de Primera División. Así, según adelantó ayer Málaga FM Radio Marca y pudo ratificar este periódico, las negociaciones entre las partes ya han comenzado, hay buena sintonía, por lo que el internacional marroquí podría abandonar la disciplina malaguista en las próximas horas.

Y es que, aunque el interés por el magrebí por parte del cuadro pepinero ya existía desde hace semanas, ha sido en las últimas horas cuando se han intensificados y el cuadro del sur de Madrid ha realizado una ofensiva seria por el canterano del Málaga. Así, la cláusula del jugador en Segunda División es de 10 millones de euros, mientras que el Leganés ofrece algo menos para hacerse con sus servicios.

Por su parte, el Málaga está abierto a negociar y dar salida al jugador. Muñiz ha dado el visto bueno a la salida del marroquí, y más por esa cantidad por un jugador con tan solo 21 años. El delantero tiene proyección y futuro, pero en el club consideran la operación muy jugosa para contar con liquidez y poder así comenzar a cerrar fichajes que están en ciernes.

En ese sentido, si finalmente se concreta la salida de En-Nesyri rumbo al Leganés, el Málaga se quedaría a poco más de dos semanas del comienzo de la temporada sin ningún delantero en su plantilla, con Michael Santos apartado a la espera que se resuelva su futuro.

Precisamente, el Leganés era el equipo que más había pujado por el delantero charrúa. Santos tiene una cláusula en su contrato para salir a un equipo de Primera en calidad de cedido siempre que éste asuma su sueldo íntegro, por lo que decidió anunciar al club su intención de jugar en la máxima categoría.

Ahora, con la operación de En-Nesyri en marcha, habrá que ver si el Leganés sigue teniendo la intención de firmar a Michael Santos. El cuadro madrileño puede acabar esta temporada con una delantera muy malaguista, ya que al interés por Santos y En-Nesyri hay que unirle el fichaje de Diego Rolan.