El Málaga Femenino rompió hoy a sudar por primera vez en el arranque de una pretemporada marcada por la ilusión y las caras nuevas. Hasta 11 incorporaciones ha hecho el club de Martricios para que el debut en la máxima categoría del fútbol femenino sea un éxito. Con la sonrisa en la cara, las jugadoras de la Liga Iberdrola, capitaneadas por su entrenador, Antonio Contreras, saltaron este jueves por la mañana al césped del Pozuelo de Torremolinos.

La brasileña Mayara Bordín, procedente del Zaragoza, fue la última en subirse al barco albiceleste y completar una lista muy internacional, de la que no formarán parte los descartes finales de Contreras: Noelia, Sheyla, Mary, Karina y Kerlly.

El Málaga Femenino tiene una plantilla muy completa, con las guardametas Chelsea y Alba Hoyas, a las que se ha unido Stefany Castaño, directa desde Colombia y que viene de ganar la última Copa América de Chile 2018. En la zaga también hay algunas caras nuevas, y es que el Málaga Femenino se ha hecho con las centrales Míriam y Marta Cazalla, además de incorporar en el lateral derecho a la ex del Atlético de Madrid, Leticia Méndez, y la japonesa, Chiba Minori. La medular del flamante conjunto ascendido no ha sufrido demasiados cambios, pero se fortalecido con los fichajes de Dominika Conc, desde el RCD Espanyol; la mexicana Natalia Gómez y la mencionada Mayara Bordín.

Mientras que los goles llegarán de la mano de la capitana y máxima goleadora del equipo, Adriana Martín, y la malagueña, María Ruiz, quienes este año contarán también con la ayuda de la máxima goleadora de la Segunda División, Celia Ruano, y las delanteras Armisa y Patricia Mascaró.

Aunque todos los focos estaban centrados en las nuevas incorporaciones que han llegado durante este periodo de fichajes veraniego, de los 11 fichajes este jueves no han estado en Torremolinos ni la mexicana Natalia Gómez-Junco ni la guardameta Stefany Castaño, que no pudieron estrenarse con sus compañeras por motivos de papeleo, según informó el propio club.