Esteban Rolón será hoy jugador del Genoa italiano de manera oficial. Al menos esa es la intención de ambas partes, que ya tienen el visto bueno del jeque Al-Thani para hacer efectivo el préstamos con opción de compra del joven argentino.

Después de más de una semana de espera, con el futbolista ya integrado en la dinámica del conjunto italiano, hoy se cerrará el acuerdo entre clubes, al que solo le falta el «ok» definitivo del propietario del club blanquiazul.

Así, el Málaga se desprende de Esteban Rolón hasta junio de 2019, aunque la operación guarda una opción de compra que ronda los cuatro millones de euros. El mediocentro, por el que el Málaga pagó el verano pasado más de tres millones de euros, jugará cedido en la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano.

Precisamente, la opción de compra que acordaron los clubes ha sido el foco de discordia y lo que ha dilatado su fichaje, ya que Al-Thani no las tenía todas consigo. Y es que, el dueño del Málaga apostó muy fuerte el verano pasado por él y sigue confiando en sus posibilidades.

En todo caso, habrá que ver la adaptación de Rolón al fútbol italiano, ya que en España no ha convencido a tres entrenadores: Míchel, José González y Juan Ramón López Muñiz.