A sólo dos semanas este sábado para que arranque LaLiga 1|2|3 para el Málaga CF, el club de Martiricos acelera en sus negociaciones abiertas para tratar de cerrar la plantilla más competitiva posible. El ambicioso objetivo malaguista no es otro que el retorno por la vía rápida a la elite del fútbol español.

Ayer fue un día de muchos movimientos en los despachos de Martiricos, aunque el club no hizo ningún anuncio oficial. No obstante, se puede dar por cerrada la incorporación del central del Villarreal Pau Torres, que está llamado a ser el sustituto natural de Ignasi Miquel, a punto de ser traspasado al Getafe. Una operación lleva asociada la otra y serán oficiales ambas en las próximas horas. La del que se va y la del nombre de su sustituto.

El jugador, de 1,91 metros y 21 años, es una de las perlas de la cantera del Villarreal. El defensa ya sabe lo que es debutar en la Liga Santander con el equipo que ahora dirige el exjugador del Málaga CF, Javi Calleja. Torres lleva desde los seis años de edad en el Villarreal, ya 15 temporadas, y ha pasado por todas las categorías de la entidad levantina.

Pau Torres debutó en Primera con el «Submarino Amarillo» frente al Sevilla, en el estadio de La Cerámica, el pasado mes de noviembre. Previamente ya había tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo, en el partido ante la Ponferradina de la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Torres fue titular en aquel choque copero que el Villarreal perdió 1-0 en El Toralín berciano.

Negociación abierta con N'Diaye

Si la llegada de Pau Torres se puede decir que está a expensas solo de ser oficial, otra operación que la dirección deportiva del Málaga CF tiene muy avanzada es la del pivote defensivo Alfred N'Diaye, jugador que ya estuvo en la órbita malaguista hace un par de temporadas en el mercado invernal.

José Luis Pérez Caminero trabaja para intentar reforzar el centro del campo con este jugador francés de contención y que jugó cedido la pasada temporada en el Wolverhampton inglés, procedente del propio Villarreal. Con el equipo británico logró subir a la Premier League este pasado curso. Ese ascenso de los Wolves de Nuno Espírito Santo a la Premier League debía suponer la compra del futbolista por nueve millones de euros, pero N'Diaye no jugó el número mínimo de partidos que estaba pactado en su contrato para hacer efectiva esta compra, por lo que regresó a Villarreal, que tiene intención de cederlo de nuevo.

El galo es un jugador de mucha experiencia ya que ha jugado también en el Nancy francés, el Bursaspor turco, el Sunderland inglés, el Eskisehirspor turco, el Real Betis, con el que ascendió a Primera División y el Hull City. Internacional con Senegal en el pasado Mundial de Rusia, N'Diaye es un jugador con un gran físico, pivote defensivo, que Muñiz pretende que sea pieza importante en la maquinaria del nuevo Málaga CF.