El Málaga CF tiene muy avanzadas las gestiones para que el portero polaco Przemyslaw Tyton se convierta en nuevo jugador blanquiazul en las próximas horas. Tyton no cuenta para el Deportivo de La Coruña y estaba en mercado desde el final de la pasada temporada, cuando el club gallego también descendió a la Liga 1|2|3, al igual que el conjunto albiceleste.

El director deportivo del Málaga CF, José Luis Pérez Caminero, ha avanzado en las últimas horas un principio de acuerdo con el Deportivo, su equipo a lo largo de las dos últimas temporadas y con el que el cancerbero internacional con Polonia tenía contrato hasta junio de 2019.

En pincipio, Tyton llegaría en calidad de cedido, aunque el deseo del club gallego sería el de una venta. La negociación está abierta y podría cerrarse en las próximas horas.

El meta conoce la Liga española, tanto con el Dépor como con el Elche, la alemana, después de su paso por el Stuttgart, y la holandesa, tras su paso por el Roda y el PSV. Tiene 31 años, mide 1,95 metros y es del gusto de Juan Ramón López Muñiz para completar la portería con el marroquí Munir Mohand Mohamedi, fichado hace unas semanas.