El Málaga CF se impuso en el Trofeo Ciudad del Torcal al Antequera al cuadro local por 0-3, en un partido donde dejó buenas sensaciones en la primera parte, y con el mejor debut posible del ariete Héctor, que marcó dos goles y demostró sus buenas prestaciones de cara a puerta. Lo cierto es que la diferencia de categoría entre ambos se dejó notar en El Maulí y quizás fue el duelo más asequible que ha tenido el conjunto de Muñiz a lo largo de esta pretemporada.

Lo más positivo, además de la cómoda victoria, es sin duda la recuperación de pólvora del equipo de Muñiz. Hasta ayer, al Málaga le había costaba un mundo ver portería pese a gozar de numerosas ocasiones, pero en Antequera consiguió derribar ese muro. Habrá que ver si Héctor es el delantero de garantías que necesita el Málaga para pelear el ascenso, pero al menos demostró que tiene el gol entre ceja y ceja.

Y es que, el conjunto blanquiazul salió al duelo a morder, con una presión muy alta en los primeros minutos que cortocircuitó las buenas maneras de los locales, incapaces de sacar el balón jugado tal y como le gusta al cuadro antequerano. Con la movilidad de Renato Santos, la calidad de Javi Ontiveros y la eficacia de Héctor, el Málaga sentenció muy pronto el duelo. Héctor abrió la lata demostrando su olfato goleador tras un rechazo dentro del área. Después, dos golazos de Ontiveros y del propio Héctor dejaron el partido visto para sentencia.

El orden y el rigor táctico, seña de identidad de Muñiz, volvió a hacerse patente ante el Antequera, una dinámica positiva que viene mostrando casi desde el primer día de pretemporada.

El Antequera, salvo en acciones muy contadas, se acercaba a la meta defendida por Andrés Prieto, que salvó el gol de Iván Aguilar con una buena mano que acabó estrellándose en el larguero. Mientras, Héctor seguía con el gol entre ceja y ceja y pudo volver a marcar con un remate acrobático.

Con el 0-3 en el electrónico el partido se fue al descanso y tras varios actos protocolarios el duelo se reanudó. Lo cierto es que el Málaga bajó el ritmo tras volver de vestuarios y el Antequera buscaba su golito a la contra en un césped en muy malas condiciones.

Juan Cruz, que en la primera mitad no estuvo muy activo, sí apareció en la segunda con un buen disparo que obligó al lucimiento de Buzo. Pero la intensidad ya no era la misma que en la primera mitad y el partido fue muriendo poco a poco entre cambios y cansancio acumulado. Muñiz cambió a nueve jugadores a la hora de partido, con presencia de los canteranos Chica y Mike, que debutaban con el primer equipo y nunca olvidarán este partido.

El delantero marroquí En-Nesyri, que viajó a Antequera con el equipo y formaba parte de la convocatoria, no disputó un solo minuto, lo que vuelve a acrecentar las opciones de que salga traspasado en los próximos días. Tampoco jugó Jack Harper, el único goleador hasta la irrupción de Héctor en lo que iba de pretemporada.

Ficha técnica

Antequera CF: Buzo; Juan Pablo, Sergio Díaz, A. Aguilar, Portillo, Daniel del Pozo, Juanjo, Cala, Iván Aguilar, Toni Conejo y Luis. También jugaron Aroca

Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Iturra, Boulahroud, Juan Cruz, Ontiveros, Renato Santos y Héctor. También jugaron Iván, Cifu, Chica, Ian Soler, Adrián, Ramos, Juanpi, Mula, Hicham y Mike.

Goles: 0-1, Héctor (12'). 0-2, Ontiveros (15'). 0-3, Héctor (27').

Árbitro: Gillermo Paradas Mazuelas (Andaluz). Amonestó a Ricca (39'),

Estadio: El Maulí.