El Málaga CF cerrará hoy la cesión del joven extremo sueco Saed Haksabanovic, que llegará procedente del West Ham inglés por una temporada y sin opción de compra. Una operación relámpago en el que el Málaga se hace con los servicios de un prometedor extremo, por el que el conjunto londinense pagó más de tres millones de euros y ahora ha decidido que haga la «mili» en el Málaga y en una liga tan competitiva como la Segunda División española.

Y es que, en Martiricos esperan hoy al atacante sueco de origen montenegrino. El jugador llegará hoy a Málaga procedente de Goteborg para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato con el conjunto blanquiazul y ponerse a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz, que tras su llegada ya cuenta con cuatro extremos de garantías en el plantel: Javi Ontiveros, Álex Mula, Renato Santos y ahora el propio Haksabanovic.

El jugador, internacional absoluto por Montenegro, llega al Málaga recomendado por el exdirector deportivo Mario Armando Husillos, ahora principal responsable de la parcela deportiva del West Ham. Al parecer, el atacante contaba con otras ofertas para salir cedido, incluso Manuel Pellegrini pensó en que siguiera en el primer equipo londinense, pero finalmente han optado por que salga y adquiera minutos. Así, Pellegrini, exentrenador blanquiazul y Husillos han intercedido para que el futbolista se decantara finalmente por la opción del Málaga.

Haksabanovic, según los que le han visto jugar, es un jugador con velocidad y potencia, capacidad de desborde y llegada, unas características que le vienen como al pelo al estilo de Juan Ramón López Muñiz.

Todo está acordado para su cesión y si nada se tuerce hoy mismo el montenegrino se convertirá en jugador malaguista por una temporada y será presentado en los próximos días

Pau Torres

Además, el Málaga también pretende hacer oficial en breve la cesión del central Pau Torres, que llega al club procedente del Villarreal para cubrir la baja que deja Ignasi Miquel, traspasado al Getafe.