Saed Haksabanovic ya está en Málaga. Ayer al mediodía, el atacante sueco de origen montenegrino aterrizó en el aeropuerto malagueño en un vuelo procedente de Goteborg y se marchó directamente al hotel donde descansó ante un día de hoy que se le presenta muy completo. El internacional llega a Málaga en calidad de cedido procedente del West Ham inglés, donde su entrenador Manuel Pellegrini y su director deportivo Mario Husillos le recomendaron venir al conjunto blanquiazul.

Así, el prometedor extremo ya se encuentra en la que será su casa hasta junio de 2019 y el Málaga espera que su fichaje sea oficial hoy mismo, una vez que el jugador se someta al correspondiente examen médico en los bajos de La Rosaleda. Haksabanovic, de 19 años y un futuro muy prometedor, reforzará las bandas de Muñiz, que ya cuenta para esa demarcación con los canteranos Ontiveros y Mula, además del fichaje de Renato Santos y la opción de Hicham, que viene empujando fuerte desde el filial con actuaciones más que interesantes en esta pretemporada.

Así las cosas, Haksabanovic, muy sonriente a su llegada a Málaga donde le esperaba Juan Rodríguez, adjunto a la dirección deportiva de José Luis Pérez Caminero, se pondrá a las órdenes de Muñiz el martes y podría estar disponible para la cita que el Málaga tiene el miércoles en el Marbella Football Center ante el RCD Mallorca.

El internacional absoluto por Montenegro, país con el que ha disputado tres encuentros, se caracteriza por su velocidad y desborde por ambas bandas y en la mediapunta, aunque gana enteros partiendo de la posición de extremo. Lo cierto es que tiene contrato en el equipo inglés hasta 2022, pero el West Ham ha preferido que empiece a coger «horas de vuelo» en una liga muy compleja como la Segunda División española, después de haber jugado la temporada pasada en la Premier League 2, una competición exclusivamente de filiales de los principales equipos de Inglaterra.

Fuentes de la negociación aseguran que el sueco contaba con más ofertas, incluso de clubes en la élite, pero la vinculación de Pellegrini y Husillos con el Málaga han hecho que el jugador se decante por la oferta blanquiazul. Eso sí, llega sin opción de compra por lo que en junio, pase lo que pase, volverá a la disciplina del equipo londinense.

Ahora habrá que ver cómo se adapta al fútbol español. Su calidad es innegable pero su juventud y falta de experiencia pueden ser un arma de doble filo.