07 de agosto de 2018
07.08.2018
Fichajes

Haksabanovic y Torres se unen al proyecto de Muñiz

El club anunció ayer a última hora de la tarde la llegada en calidad de cedidos del extremo sueco de origen montenegrino procedente de la Premier y del defensa central canterano del Villarreal

07.08.2018 | 05:00
Sead Haksabanovic y Pau Torres posaron ya ayer como nuevos jugadores del Málaga CF para el propio club de Martiricos.

El Málaga CF sigue cerrando operaciones. A menos de dos semanas para que arranque LaLiga 1|2|3, el club anunció ayer dos nuevas incorporaciones, ambas en calidad de cedidos: Sead Haksabanovic y Pau Torres. Dos jóvenes de 19 y 21 años, extremo izquierdo y central, respectivamente, que vienen a sumar calidad y «hambre» al proyecto de Juan Ramón López Muñiz, en el retorno del Málaga CF a la Segunda División del fútbol español.

Sead Haksabanovic ya es futbolista del Málaga CF. El club de Martiricos anunció anoche la contratación por una temporada del atacante sueco de origen montenegrino, que aterrizó en el aeropuerto de Málaga el domingo y que llega cedido del West Ham inglés. No existe ningún tipo de cláusula para poder optar a que el jugador siga en Málaga una segunda temporada y cuando Haksabanovic acabe la Liga en Segunda volverá al equipo británico, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y con Mario Husillos como director deportivo.

Haksabanovic fue el segundo fichaje de este lunes del club blanquiazul, ya que el Málaga anunció también por la tarde la cesión del central del Villarreal, Pau Torres. Los dos, de hecho, son futbolistas muy jóvenes, prometedores y que llegan al club malaguista cedidos.

Haksabanovic es un extremo con desborde y velocidad, de sólo 19 años. El jugador estuvo en las oficinas de La Rosaleda ya ayer lunes. Antes, pasó los preceptivos controles médicos. Con todo en orden, el Málaga anunció la cesión del futbolista de sólo 19 años ya por la noche. El internacional montenegrino reforzará las bandas de Muñiz, que ya cuenta para esa demarcación con los canteranos Ontiveros y Mula, además del fichaje de Renato Santos y la opción de Hicham, que viene empujando fuerte desde el filial con actuaciones más que interesantes en esta pretemporada.

Unas horas antes se comunicó que Pau Torres llega cedido este curso desde el Villarreal, club en el que se ha formado y en el que ha pasado por todas sus categorías. Torres es un jugador con mucha proyección que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del «Submarino amarillo».

El nuevo malaguista, que cerró su acuerdo con el club la semana pasada, pasó ayer por la mañana de forma positiva el reconocimiento médico. En la campaña 2016/17 despuntó en el filial del Villarreal CF, que se quedó a un solo punto de los puestos de play off de ascenso a Segunda División tras una notable liga regular. Pau jugó 34 encuentros, todos completos y como titular, anotando 2 goles. La temporada pasada, de nuevo en el Grupo III de la Segunda División B, disputó 25 partidos -todos de titular y completos- logrando el segundo puesto liguero tras el RCD Mallorca. Pau acumuló 6 partidos más en la promoción de ascenso a Segunda, en la que el Villarreal B cayó en la final ante el Elche CF. Su debut liguero con el primer equipo fue el pasado mes de noviembre ante el Sevilla FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

Buscador de deportes