El mundialista marroquí Youssef En-Nesiry está viviendo sus últimos días como futbolista del Málaga CF. El Club Deportivo Leganés ha vuelto a la carga por el joven delantero del Málaga CF y ha puesto sobre la mesa una oferta de seis millones de euros más la cesión por una temporada, con una opción de compra de un millón, del delantero costamarfileño Mamadou Koné.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga CF, ha dado el visto bueno a la salida de En-Nesiry, siempre que ese dinero se reinvierta en la plantilla. El director deportivo, José Luis Pérez Caminero, tiene también el visto bueno de la propiedad y la operación se podría cerrar durante las próximas horas, toda vez que el futbolista marroquí quiere continuar su carrera en Primera División.

El acuerdo a cuatro bandas está ya prácticamente cerrado ya. En-Nesyri se incorporó tarde a la pretemporada blanquiazul tras su periplo mundialista, en el que marcó un gol a España, a la salida de un córner. Su llegada a Málaga ha estado rodeado de rumores de salida que hace unas semanas cobraron más fuerza, ya que el Leganés de Primera División lanzó una primera ofensiva.

El delantero del Málaga tiene una cláusula de 20 millones de euros, pero al descender a Segunda bajó a 10. El Málaga se mantuvo firme en esa cifra, pero ha tenido que rebajar sus pretensiones, puesto que el futbolista ganó caché en el Mundial y el club está asfixiado desde el punto de vista económico por el límite salarial marcado por la Liga. El ariete no jugó ya en el amistoso de Antequera del pasado fin de semana.

Caminero tiene luz verde de Muñiz para realizar la operación, aunque a cambio ha pedido el compromiso de reinvertir todo lo que genere esa operación en nuevos movimientos. El Málaga CF va a incluir en la operación del traspaso del marroquí a otro delantero, Mamadou Koné. El delantero de Costa de Marfil, de 26 años y 1,77 metros, llegó a la elite del fútbol español de la mano del Racing de Santander, con el que llegó a debutar en Primera División.

Su progresión se vio cortada de raíz por una grave lesión de rodilla, que le dejó en el dique seco en la temporada 2014/15. Jugó después en el Oviedo y fichó por el Leganés. La pasada temporada, sin oportunidades, fue cedido al K.A.S. Eupen de Bélgica. Allí pudo retomar las buenas sensaciones, al anotar cinco goles en 15 partidos, tres en la Fase Regular de la Liga y dos en la fase de ascenso. La cesión incluye una opción de compra de un millón de euros para el verano de 2019 que el Málaga debe estudiar cuando llegue el caso.