Ya es oficial, Ignasi Miquel es pasado en el Málaga CF, una vez que el club ha hecho oficial el traspaso de Ignasi Miquel al Getafe por 3,5 millones de euros, una cantidad que el club tiene previsto utilizar para seguir reforzando su plantel. Las negociaciones entre los clubes se intensificaron días atrás, e incluso el central catalán ya no jugó contra el Almería ni se ejercitó el viernes en el regreso a los entrenamientos del equipo.

Y es que, Miquel ya está en Madrid, donde ha pasado el pertinente reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato con el equipo azulón. En lo deportivo, el Málaga pierde a su mejor jugador en tareas defensivas, pieza clave para Juan Ramón López Muñiz. Eso sí, en lo económico la operación es rentable para el club, ya que firmó al catalán el pasado mercado invernal por solo 300.000 euros.

Tras la marcha de Miquel, el Málaga se ha querido mover rápido en el mercado para firmar un sustituto y ya tiene atado a Pau Torres, que llegará cedido procedente del Villarreal. Además, el Málaga también mantiene contactos abiertos por el mediocentro Alfred N'Diaye.

Por su parte, Ignasi, tras ser traspasado al Getafe, seguirá jugando en Primera División, después de acumular una experiencia de 20 partidos e pasado curso con el Málaga. El quiso desearle mucha suerte mediante un comunicado.