El Málaga CF ha dado un importante acelerón a su planificación y hoy mismo hará oficial las incorporaciones del mediocentro defensivo Alfred N'Diaye y del delantero centro Gustavo Blanco, ambos cedidos y sin opciones de compra para el club blanquiazul. N'Diaye es el fichaje «bomba» que anunció Abdullah Bin Nasser Al-Thani en su cuenta de Twitter. Y es, de hecho, el nombre de mayor relumbrón de las incorporaciones que ha hecho el Málaga CF para su proyecto en Segunda.

El centrocampista francés con raíces senegalesas es un «bombón» para este nuevo Málaga. Aportará músculo y pulmones a la línea medular. A poco que trabaje con tranquilidad y esté cómodo en el equipo y en la ciudad será un fichaje de máximas garantías. N'Diaye llega procedente del Villarreal, tras una cesión de un curso al Wolverhampton inglés. El mediocentro ya estuvo en la órbita del Málaga hace un par de mercados de invierno, pero no fructificó. El jugador de 1,87 metros y nacido en París hace 28 años aterrizó en Málaga el lunes por la noche, unas horas antes de que lo hiciera el delantero argentino Gustavo Blanco.

Blanco viene para apuntalar la punta del ataque blanquiazul. Es un «nueve» a la antigua usanza, un delantero centro grande (1,90 metros), peleón, que va a la lucha, que cabecea bien, idóneo para el fútbol de Segunda que quiere desarrollar Muñiz en esta nueva etapa. El delantero argentino llegó a Málaga ayer al mediodía y ya ha pasado también el preceptivo control médico, al igual que N'Diaye. Blanco viene procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, donde ha disputado 31 partidos y ha marcado ocho goles. El jugador espera en Málaga la documentación para poder firmar su cesión por un año. El Málaga CF espera poder hacer oficial las dos contrataciones durante hoy miércoles y todo dependerá de que Villarreal y Shakhtar envíen toda la documentación.

No son las únicas operaciones que el club ha puesto en marcha. La pasada semana, el Málaga envió a Ignacio Abeledo, «Pichichi» del filial, al Nástic de Tarragona. Y en el equipo catalán juega Maikel Mesa, un centrocampista con llegada, diestro, de 28 años y 1,90 metros, que gusta mucho. El club tarraconense pide medio millón de euros por el traspaso del jugador canario.