El Málaga CF ha hecho oficial este viernes el fichaje de Alfred N'Diaye (6 de marzo de 1990, París) un futbolista a priori llamado a jugar en una categoría superior que Segunda División, y que llega al conjunto de Juan Ramón López Muñiz en calidad de cedido procedente del Villarreal, que se hará cargo de parte de su ficha.

La llegada del centrocampista franco-senegalés ha causado un gran revuelo en Málaga y ha generado mucha ilusión, lo que el club espera que se plasme en la campaña de abonados, estacandada en las últimas semanas alrededor de los 17.000 socios. Y es que, el de N'Diaye, el octavo fichaje de la «era Caminero», es sin duda el más mediático de todos y el rostro más conocido para la afición debido a su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Incluso, el jeque Al-Thani, propietario del club, calificó días atrás de fichaje «bomba» la incorporación del internacional senegalés, que acumula 28 partidos en Segunda División. La temporada pasada, N'Diaye estuvo cedido en el Wolverhampton de la Championship (Segunda División inglesa), donde jugó 32 partidos y fue clave en el ascenso de los 'Wolves' a la Premier League.

Finalmente, el Málaga consigue cerrar una cesión complicada. El jugador lleva varios días en Málaga, pero desde la Premier League, el Cardiff City pujó por él hasta última hora, una insistencia que hicieron dudar en la zona noble de Martiricos de si N'Diaye iba a protagonizar una «espantá» similar a la de Jorge Meré el curso pasado, que tras varios días en Málaga y con todo acordado para su cesión se marchó al Colonia alemán. No fue así y el Málaga ha sido capaz de atar a un centrocampista llamado a liderar el proyecto blanquiazul con el único objetivo de volver a Primera División al primer intento, tal y como hizo en su día en las filas del Real Betis.

Este viernes, N'Diaye será presentado en sociedad en un acto diferente y que tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen del Centro Históricoa las 13.15 horas . Y es que, el Málaga quiere aprovechar el tirón y la ilusión que ha generado su fichaje y ha buscado un enclave diferente y con encanto para su puesta de largo.

Ahora, N'Diaye, que la pasada temporada rindió a un buen nivel, tiene que devolver sobre el césped la confianza que se ha depositado en él. De momento, y antes de que se enfunde la camiseta, ya tiene el cariño del malaguismo.

Tras su llegada, habrá que ver en qué estado físico está, aunque ha estado entrenando con el Villarreal hasta hace pocos días e incluso gozó de minutos en diferentes amistosos.

Muñiz quiere disponer de todos cuanto antes y tras completar este viernes su primera sesión de trabajo con el grupo, el sábado podría debutar en los dos amistosos que el Málaga tiene preparados, en Marbella ante el Córdoba por la mañana y ante el Granada por la tarde, en el Nuevo Los Cármenes.