El Málaga CF continúa esta semana en la vorágine de fichajes, negociaciones y presentaciones. Todos los días desde el lunes han pasado cosas en las oficinas del Málaga, que acelera para tener la plantilla perfilada dentro de ocho días para el debut en LaLiga 1|2|3 en Lugo. Así, tras Haksabanovic, Pau Torres, Gustavo Blanco Leschuk y N´Diaye, Caminero no quiere bajar el ritmo de incorporaciones y por ello ha intensificado las negociaciones por dos futbolistas: Dani Pacheco y Maikel Mesa.

En el caso del delantero malagueño, el Málaga ha tomado la delantera respecto a otros equipos e incluso negocia quedarse en propiedad al de Pizarra. Para ello, Pacheco negocia con el Getafe su rescisión de contrato y su llegada como agente libre al Málaga, aunque no se descartan otras vías para su fichaje, que apuntalaría la delantera a expensas de saber si finalmente En-Nesyri saldrá del equipo antes del 31 de agosto.

Pacheco, que también maneja una propuesta de la UD Las Palmas, no jugó el último amistoso que el Getafe disputó ante el Sporting y ya sabe que no cuenta para José Bordalás. La opción de regresar a Málaga, jugar con el equipo de su tierra y luchar por su cuarto ascenso a Primera, tras los conseguidos con Betis, Alavés y Getafe.

Por su parte, Caminero también ha intensificado los contactos con Maikel Mesa, que tiene complicada su continuidad en el Nástic. El centrocampista canario es muy del gusto del director deportivo blanquiazul por sus características. Además, sus números en Segundo le avalan y son varios los equipos de la categoría que quieren hacerse con sus servicios. El Málaga, en ese sentido, está dispuesto a pagar por su traspaso. El Nástic no lo está poniendo fácil, aunque el tinerfeño finaliza contrato en 2019.