El Málaga CF no pudo hacer oficial ayer finalmente el fichaje de Alfred N'Diaye (6 de marzo de 1990, París), aunque sí firmaron los documentos del contrato de cesión por una temporada y hoy será a todos los efectos, con la llegada de un documento del Villarreal, nuevo jugador blanquiazul. Un futbolista a priori llamado a jugar en una categoría superior que la Segunda División, y que llega al conjunto de Muñiz procedente del ´Submarino Amarillo´, que se hará cargo de parte de su ficha.

La llegada del centrocampista franco-senegalés ha causado un gran revuelo en Málaga y ha generado mucha ilusión, lo que el club espera que se plasme en la campaña de abonados, estancada en las últimas semanas alrededor de los 17.000 socios. Y es que, el de N'Diaye, el octavo fichaje de la «era Caminero», es sin duda el más mediático de todos y el rostro más conocido para la afición debido a su trayectoria a nivel nacional e internacional.

Incluso, el jeque Al-Thani, propietario del club, calificó días atrás de fichaje «bomba» la incorporación del internacional senegalés, que acumula 28 partidos en Segunda División. La temporada pasada, N'Diaye estuvo cedido en el Wolverhampton de la Championship (Segunda División inglesa), donde jugó 32 partidos y fue clave en el ascenso de los 'Wolves' a la Premier League.

Finalmente, el Málaga consigue cerrar una cesión complicada. El jugador lleva varios días ya en Málaga, pero desde la Premier League, el Cardiff City pujó por él hasta última hora, una insistencia que hicieron dudar en la zona noble de Martiricos de si N'Diaye iba a protagonizar una «espantá» similar a la de Jorge Meré el curso pasado, que tras varios días en Málaga y con todo acordado para su cesión se marchó al Colonia alemán. No fue así y el Málaga ha sido capaz de atar a un centrocampista llamado a liderar el proyecto blanquiazul con el único objetivo de volver a Primera División al primer intento, tal y como hizo en su día en las filas del Real Betis.

Hoy , el Málaga quiere presentar a N´Diaye en sociedad en un acto diferente y que, si finalmente se oficializa su fichaje a primera hora, tendrá lugar en el Museo Carmen Thyssen del Centro Histórico. Y es que, el Málaga quiere aprovechar el tirón y la ilusión que ha generado su fichaje y ha buscado un enclave diferente y con encanto.

Ahora, N´Diaye, que la pasada temporada rindió a un buen nivel, tiene que devolver sobre el césped la confianza que se ha depositado en él. Tras su llegada, habrá que ver en qué estado físico llega, aunque ha estado entrenando con el Villarreal hasta hace pocos días e incluso gozó de minutos. Muñiz quiere disponer de todos cuanto antes y tras completar hoy su primera sesión de trabajo con el grupo, mañana podrá debutar en los dos amistosos que el Málaga tiene preparados ante Córdoba y Granada.