El Málaga CF tiene cerrado un acuerdo con el delantero Dani Pacheco para que se convierta en nuevo jugador blanquiazul. Así, si no hay imprevistos de última hora, el conjunto blanquiazul anunciará el fichaje del pizarreño de 27 años en los próximos días y se incorporará al plantel de Juan Ramón López Muñiz antes de comenzar LaLiga 1|2|3 la próxima semana.

El de Pacheco, tras el de N'Diaye, será el segundo fichaje del Málaga CF en esta pretemporada más ilusionante. El malagueño tiene cartel, sobre todo en Segunda División, y llega para reforzar el ataque blanquiazul con el afán de conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División.

Precisamente, Pacheco es un experto en esas lides, ya que en su currículum acumula tres ascensos con tres equipos diferentes: Betis, Alavés y Getafe. Un auténtico especialista en subir de categoría, que pondrá toda su experiencia y calidad al servicio del Málaga CF, donde pese a su condición de malagueño nunca ha jugado.

Pacheco, que no ha tenido sintonía con José Bordalás en el Getafe, lleva ya varios partidos de pretemporada sin contar, por lo que su salida se ha precipitado. El interés malaguista existe desde principios de verano, mucho tiempo en el que se ha venido madurando una incorporación muy importante. El Málaga, incluso con la anterior dirección deportiva, ya preguntó por Pacheco al Getafe y poco a poco se ha ido gestando la operación.

Desde hace meses se viene negociando con él y con el Getafe, pero finalmente parece que la operación se llevará a cabo una vez que Pacheco rescinda su contrato con el Getafe (su vinculación se extiende hasta 2019). Firmará entonces su contrato con el Málaga como agente libre, cuyas condiciones ya están acordadas y lista para la firma.

Pacheco contaba con otras ofertas importantes de Segunda División, como la de la UD Las Palmas, pero sus ganas de regresar a su tierra tras muchos años alejado de la Costa del Sol (Barcelona, Liverpool, Norwich, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Huesca, Alcorcón, Betis, Alavés y Getafe) han pesado en su decisión final.

Maikel Mesa

Pero la de Pacheco no es la última incorporación que espera el Málaga en los próximos días. Muñiz quiere disponer de la máxima cantidad de futbolistas antes del inicio liguero, por lo que quiere cerrar cuanto antes el fichaje del centrocampista Maikel Mesa. El canario maneja varias ofertas y el Málaga está bien posicionado para su fichaje De hecho, Caminero ayer no asistió a la presentación de N'Diaye por estar fuera de Málaga y se espera que regrese con alguna operación cerrada bajo el brazo.