11 de agosto de 2018
11.08.2018
Fichajes

El Málaga CF cierra un acuerdo con Pacheco

El conjunto blanquiazul ata al delantero malagueño, que rescindirá con el Getafe y firmará como agente libre con el club de Martiricos la próxima semana

11.08.2018 | 05:00
Dani Pacheco, delantero malagueño, jugará la próxima temporada en el Málaga.

Más salidas de manera inminente en el Málaga CF

  • El Málaga CF ha pegado un acelerón a la hora de confeccionar la plantilla, pero también quiere retomar la operación salida, estancada en los últimos días. Así las cosas, el club tiene previsto novedades al respecto, incluso este fin de semana. Hay jugadores que no cuentan, como Tighadouini, Gonen o Luis Muñoz, a los que le buscan equipo sin resultado hasta el momento. También están en la rampa de salida Roberto Rosales, apartado del equipo, y Juanpi Añor. Por su parte, el Málaga también está pendiente de saber qué sucederá con jugadores que sí tienen mercado, como En-Nesyri, que negocia con el Leganés. 

Las ganas del de Pizarra de regresar a su tierra, clave en la operación - Tres ascensos, con Betis, Alavés y Getafe, avalan su fichaje

El Málaga CF tiene cerrado un acuerdo con el delantero Dani Pacheco para que se convierta en nuevo jugador blanquiazul. Así, si no hay imprevistos de última hora, el conjunto blanquiazul anunciará el fichaje del pizarreño de 27 años en los próximos días y se incorporará al plantel de Juan Ramón López Muñiz antes de comenzar LaLiga 1|2|3 la próxima semana.

El de Pacheco, tras el de N'Diaye, será el segundo fichaje del Málaga CF en esta pretemporada más ilusionante. El malagueño tiene cartel, sobre todo en Segunda División, y llega para reforzar el ataque blanquiazul con el afán de conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División.

Precisamente, Pacheco es un experto en esas lides, ya que en su currículum acumula tres ascensos con tres equipos diferentes: Betis, Alavés y Getafe. Un auténtico especialista en subir de categoría, que pondrá toda su experiencia y calidad al servicio del Málaga CF, donde pese a su condición de malagueño nunca ha jugado.

Pacheco, que no ha tenido sintonía con José Bordalás en el Getafe, lleva ya varios partidos de pretemporada sin contar, por lo que su salida se ha precipitado. El interés malaguista existe desde principios de verano, mucho tiempo en el que se ha venido madurando una incorporación muy importante. El Málaga, incluso con la anterior dirección deportiva, ya preguntó por Pacheco al Getafe y poco a poco se ha ido gestando la operación.

Desde hace meses se viene negociando con él y con el Getafe, pero finalmente parece que la operación se llevará a cabo una vez que Pacheco rescinda su contrato con el Getafe (su vinculación se extiende hasta 2019). Firmará entonces su contrato con el Málaga como agente libre, cuyas condiciones ya están acordadas y lista para la firma.

Pacheco contaba con otras ofertas importantes de Segunda División, como la de la UD Las Palmas, pero sus ganas de regresar a su tierra tras muchos años alejado de la Costa del Sol (Barcelona, Liverpool, Norwich, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Huesca, Alcorcón, Betis, Alavés y Getafe) han pesado en su decisión final.

Maikel Mesa


Pero la de Pacheco no es la última incorporación que espera el Málaga en los próximos días. Muñiz quiere disponer de la máxima cantidad de futbolistas antes del inicio liguero, por lo que quiere cerrar cuanto antes el fichaje del centrocampista Maikel Mesa. El canario maneja varias ofertas y el Málaga está bien posicionado para su fichaje De hecho, Caminero ayer no asistió a la presentación de N'Diaye por estar fuera de Málaga y se espera que regrese con alguna operación cerrada bajo el brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

Buscador de deportes