El Málaga cerró la pretemporada en Los Cármenes ante el Granada con un nuevo empate sin goles, en el que fue el peor encuentro de los de Muñiz de todo el verano. El Torneo Ciudad de Granada se lo llevó el Málaga en los penaltis, donde Munir paró el decisivo y el canterano Iván Jaime mostró su desparpajo al meter el suyo de panenka. Pero antes, en los 90 minutos reglamentarios, el partido fue para olvidar. No dio buenas sensaciones el Málaga, que fue dominado por un Granada que se presenta como uno de los rivales por el ascenso que tendrá el Málaga. Eso sí, otro partido más que el Málaga dejó la portería a cero.

Quizás, la primera parte del Málaga en el Trofeo Ciudad de Granada fue de las más flojas qu ese recuerda en esta pretemporada. Mantuvo el orden y rigor táctico, pero no tuvo ningún dominio del balón y el Granada se mostró más cómodo que otros rivales veraniegos que han tenido los de Muñiz.

Con un once completamente diferente al empleado por la mañana ante el Córdoba, el Málaga no dio tan buenas sensaciones. El rival también tuvo algo que decir, ya que a día de hoy, el Granada es un equipo mucho más hecho que el blanquiverde, sumido en una crisis económica e institucional que le ha impedido desarrollar el proyecto como pensaban. En todo caso, el Málaga compite, muestra sus señas de identidad y solo necesita encontrar más presencia en ataque y atinar con las ocasiones de las que dispone para ser realmente un rival temible.

A los pies de La Alhambra, los blanquiazules gozaron de varias ocasiones y una vez más Ontiveros fue el más destacado de un equipo donde no termina de acoplarse Renato Santos, uno de los fichajes de este verano. Habrá que esperar más tiempo para que el portugués le coja el tranquillo al fútbol español, pero de momento, de los extremos de la plantilla, es el que ha tenido un rendimiento más bajo en toda la pretemporada. Incluso, el canterano Hicham se ha mostrado más y ha tenido más repercusión en el juego.

Jugaron de inicio cinco de los ocho fichajes hasta el momento. Todos salvo N'Diaye, Blanco Leschuk y Haksabanovic, titulares anter el Córdoba, se quedaron fuera de los nuevos. Munir, muy bien por alto y sobrado de reflejos; Pau Torres, sobrio; Boulahroud, intenso; Renato, desdibujado y Héctor, aislado.

Muñiz, con la misma fórmula empleada por la mañana, comenzó a rotar y a introducir jugadores del filial al campo, que están teniendo una buena "mili" este verano con los "grandes. Algunos se quedarán en el primer equipo, o estarán a caballo, y otros llegarán a Segunda B algo más curtidos.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF. Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Pablo Vázquez, Álex Martínez; Vadillo, Nico Aguirre, Montoro, Fede Vico; Puertas y Adrián Ramos. También jugaron Rodri, Quini, Adrián Castellano, González, Juancho y Martín.

MÁLAGA CF. Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, Boulahroud, Adrián, Ontiveros; Harper y Héctor. También jugaron David Ramos, Juan Cruz, Iván Jaime y Antoñín.

Goles. Marcaron de penalti Adrián, Iván Jaime, Pau Torres y Ricca para el Málaga.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (Andaluz).

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.