El Málaga CF ha vencido al Córdoba CF por la mínima (1-0), en el primero de los dos amistosos que tiene programado para este sábado, y en el que debutaron los fichajes Alfred N'Diaye y Blanco Leschuk. Un solitario gol de Mula cuando el partido tocaba a su fin le dio el triunfo a un Málaga superior y en el que Muñiz le dio mucho protagonismo a la cantera, sobre todo en la segunda mitad.

El Málaga salió como un tiro al partido, haciendo patente esa presión alta y la verticalidad sin premio exhibida durante toda la pretemporada. Muñiz quiso probar las opciones de jugar con un delantero referente como Blanco Leschuk, que ganó todos los balones por alto, pero que estuvo menos acertado con el balón en los pies. En todo caso, con la presencia del tanque argentino arriba el Málaga gana un recurso y una variante más en ataque.

También debutó Alfred N'Diaye, que en pocos minutos demostró porque su fichaje ha ilusionado más que todos los que se realizaron la pasada temporada juntos. A falta de que se acople (lleva solo un entrenamiento con la plantilla), el franco-senegalés ya manda, conduce, recupera y distribuye en un Málaga donde será clave.

El equipo blanquiazul gozó de las primeras ocasiones. Solo existían los hombres de negro sobre el Marbella Football Center y Blanco Leschuk y Diego González, ambos a pase de Hicham desde la banda, probaron al polaco Kieszek. El canterano marroquí fue de más a menos, al igual que el equipo y el Córdoba igualó las fuerzas.

Aguado y, sobre todo el delantero Jovanovic llegaron con peligro al área malaguista y obligaron a Andrés Prieto a desplegar su mejor repertorio de paradas. El cansancio y el calor comenzaron a hacer daño y ambos equipos bajaron el pistón antes del descanso.

La segunda mitad comenzó de manera vertiginosa, con una clarísima ocasión que se generó Mula y donde dio muestras de su calidad. Comenzaron los cambios, Sandoval introdujo al único fichaje blanquiverde hasta el momento, Zelu, que gozó de una buena oportunidad nada más salir. También entró Juan Cruz por Haksabanovic, que aún le falta desparpajo para mostrar lo que se le presupone y por lo que se le ha fichado.

Hicham volvió a aparecer con un slalom inverosímil que fue frenado en agarrón cuando se encomendaba a engatillar. Pudo pitar penalti el colegiado, pero lo sacó a la frontal y Mula no aprovechó el caramelito. El canterano marroquí fue, sin duda, el más destacado, pero su descaro y verticalidad viene acompañado de un excesivo individualismo que deberá corregir si quiere tener hueco en el primer equipo.

Y cuando todo apuntaba a un nuevo empate sin goles del Málaga, una constante en esta pretemporada, Mula supo aprovechar un fallo defensivo del Córdoba para marcar el único gol del encuentro. Además, otro partido más en el que el conjunto de Muñiz muestra su fortaleza defensiva dejando la portería a cero. Esta tarde más ante el Granada en la ciudad nazarí (20 horas).

Ficha técnica:

Málaga CF (1): Andrés Prieto; Iván R., Abqar, Diego Glez, Juankar; Iturra, N'Diaye, Mula, Hicham; Haksabanovic y Blanco Leschuk. También jugaron Juan Cruz, Antoñín, David Ramos, Iván Jaime.

Córdoba CF (0): Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Valentín, Fernández; Edu Ramos, Aguado, Lara; Jovanovic y Alfaro. También jugaron Zelu, Quim Araujo, Bambock y Borja Estepa.

Goles: 1-0, Mula (87')

Árbitro: Adrián Cabello (Andaluz). Amonestó a Iturra (63').

Estadio: Marbella Football Centre, unos 250 espectadores.