El Málaga CF tendrá hoy una ajetreada jornada de trabajo en forma de amistosos. Hasta dos partidos tiene programado el conjunto blanquiazul este sábado y con casi 200 kilómetros de distancia. Primero disputará en Marbella un duelo contra el Córdoba (10 horas) y por la tarde se desplazará a Granada para medirse al conjunto nazarí como invitado del Trofeo Ciudad de Granada (20 horas).

Dos encuentros que adquieren vital importancia para Juan Ramón López Muñiz, ya que se tratan de los dos últimos programados esta pretemporada antes de que dé comienzo el próximo sábado LaLiga 1|2|3, con la visita al CD Lugo en el Anxo Carro.

Está previsto que Muñiz utilice dos equipos diferentes en ambos duelos, tal y como realizó el pasado miércoles cuando tuvo doble ración de amistosos ante el filial y el RCD Mallorca.

Sin tiempo que perder, el técnico asturiano tiene previsto hacer debutar a los dos últimos fichajes malaguistas, el delantero Blanco Leschuk y el centrocampista Alfred N'Diaye. Hay ganas de ver en acción a ambos, además del resto de caras nuevas como Pau Torres o Haksabanovic, que ya suman varios entrenamientos a sus espaldas con el equipo.

Tanto Córdoba como Granada medirán el estado actual del conjunto blanquiazul, a una semana de que las balas reales sustituyan a las de fogueo. Ambos equipos serán rivales del Málaga en Segunda División y también están viviendo un verano convulso, aunque como el Málaga, partían como equipos favoritos al ascenso.

Pero las cosas han cambiado. El Córdoba ha sufrido un cambio de rumbo en su proyecto, apenas ha realizado fichajes y ha visto como Francisco, el entrenador elegido, abandonaba el barco. Ambos duelos se podrán ver por streaming.