El club de Martiricos anunció la celebración del primer Trofeo Costa del Sol Femenino, que servirá como puesta de largo del equipo femenino ascendido del Málaga CF. El rival en este caso será el Clube Futebol Benfica (19.30 horas), un conjunto portugués de quilates ante el que deberán de enfrentarse las jugadoras dirigidas por Antonio Contreras, que estará un año más en el banquillo albiceleste.

Pese a haber mantenido el núcleo fuerte de la plantilla, manteniendo a la capitana Adriana Martín una campaña más, la realidad es que el club ha apostado por 11 caras nuevas con las miras puestas en el reto que supone volver a la Primera División del fútbol femenino español. Entre las incorporaciones más destacadas están la brasileña Mayara Bordin, llegada del Zaragoza; Dominica Conc, procedente del RCD Espanyol; Míriam Diéguez, una de las referencias del UD Levante el pasado año; o la delantera Celia Ruano, quien se ganó el «Pichichi» de la pasada campaña en Segunda División con nada más y nada menos que 77 goles en su haber.

Durante las últimas semanas la plantilla al completo ha estado ejercitándose en el césped de El Pozuelo, el campo de fútbol situado en la localidad de Torremolinos, aunque cuando comiencen los partidos oficiales, el equipo se trasladará a las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol.

Los abonados malaguistas podrán adquirir sus invitaciones dobles a través de la web del Málaga o en las taquillas del campo de fútbol con un precio simbólico que oscila entre un euro, para los niños, y tres, para los adultos