El Málaga CF Femenino consiguió ganar el I Trofeo Costa del Sol ante el Clube Futebol Benfica portugués, en un partido que sirvió para que el equipo malaguista se estrenase por primera ocasión en esta pretemporada. La renovada plantilla dirigida por Antonio Contreras pasó por encima de su rival durante la primera parte del choque sin muchos problemas, siendo María Ruiz la encargada de abrir la lata (min. 4).

Aunque desde el inicio del partido fue el conjunto albiceleste el claro dominador, las jugadoras del Benfica reaccionaron tras el primer tanto local y un disparo al larguero de su delantera alertó a la afición que se congregó en el estadio de El Pozuelo, de que no sería tan fácil superar la barrera portuguesa.

Sin embargo, la pronta retirada de Kuc, debido a unas molestias en su tobillo izquierdo, y la entrada al campo de Celia volvió a revolucionar el partido. La canaria se estrenó con la camiseta del Málaga Femenino y puso el segundo tanto en el luminoso (min. 23).

Las chicas de Contreras se encontraban cada vez más cómodas, atacando sobre todo por el costado derecho y castigando a la defensa lusa a través de balones largos. Justo después del parón arbitral para que las futbolistas se hidratasen, Natalia abrió brecha en el marcador (min. 32) gracias a un gran centro de la capitana Adriana.

Aprovechando la fatiga visitante, la «Pichichi» del año pasado en Segunda División, volvió a aprovechar un centro de Ruiz para colocar el definitivo 4-0 (min. 33), y el segundo de Celia en su cuenta particular.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos efectuaron múltiples cambios, y Contreras decidió darle minutos a todos sus efectivos con el partido decidido en este primer choque amistoso de la pretemporada. La segunda parte fue bastante más igualada con las lisboetas presionando a todo campo y consiguiendo acercarse a la meta local. Pero poco a poco la defensa blanquiazul fue controlando el encuentro y el Málaga trataba de atacar esta vez por la banda izquierda, eso sí, con menos fortuna que durante los primeros 45 minutos.

A partir de los primeros diez minutos de juego, el técnico malaguista decidió seguir moviendo el banquillo y Miriam se retiraba para dejar hueco a Marta Cazalla, que volvía al césped. Sin demasiadas novedades en el juego, Adriana y Leti dieron paso a María Farfán y Natalia, que ya poseía un tanto en su cuenta particular, en el minuto 74.

Además de poder ver jugar tanto a Chelsea como a Stefany defendiendo la portería albiceleste, la tercera guardameta, Alba Hoyos, también pudo disfrutar de algunos minutos en el choque.

Antes del pitido final, la delantera canaria estuvo a punto de completar el «hat-trick» en una jugada aislada, que no pudo acabar definiendo.

De esta manera, el Málaga Femenino concluyó su primera puesta de largo antes de comenzar la competición oficial que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol ante las campeones de la pasada edición, el Atlético de Madrid. A expensas de los siguientes compromisos amistosos que tenga que hacer frente el equipo de Contreras, las malaguistas seguirán ejercitándose de cara al gran reto que supone la Liga Iberdrola, tras el exitoso ascenso.

@adandiaz1996