El Málaga CF volvió a empatar un partido esta pretemporada, esta vez ante el Mallorca, y dio muestras de ir de más a menos en un duelo en el que se notó que Muñiz ya ve cercano el inicio liguero. Realizó pocos cambios, aguantó a muchos jugadores más de 70 minutos sobre el césped y volvió a demostrar que defensivamente el trabajo está dando sus frutos. En cambio, arriba el conjunto blanquiazul se mostró una vez más romo y solo Ontiveros buscó el gol ante el guardameta malagueño Manolo Reina.

El Málaga salió al partido con calma, esperando al rival, pero poco a poco adelantó sus líneas, apretó en la presión y empezó a mandar en el duelo. A los 10 minutos ya era visible el ideario del asturiano, con un equipo muy equilibrado, rocoso y sin fisuras. Jugó bien el Málaga y Ontiveros fue el que puso el picante. El marbellí, decidido en esta pretemporada a liderar el ataque del Málaga, fue un puñal a pierna cambiada y casi marcó un gol de bandera que se fue a la cruceta tras un gran disparo.

Antes, el canterano dio muestras de su talento y visión con una magnífica contra lanzada con el exterior del pie, que dejó solo a Renato Santos, que malogró la oportunidad. Si «Onti» sigue enchufado, Muñiz tiene un diamante que puede aportar muchísimo en Segunda.

El Mallorca, recién ascendido de Segunda B, tiene mucha tarea por delante, pero también se acercó con cierto peligro a la portería de Munir. El internacional marroquí mostró sus credenciales bajo palos. Y es que dio seguridad por alto, con los pies y también a disparos lejanos del rival.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas gracias a los cambios de los baleares. A estas alturas de pretemporada las piernas frescas son un grado y el cuadro bermellón ya había realizado cuatro sustituciones y se notó en el ritmo de uno y otro. Muñiz, por contra, prefirió alargar los cambios para que sus hombres sigan cogiendo fondo físico a menos de dos semanas para el arranque liguero.

A diferencia de lo sucedido contra el Antequera, los fichajes no tuvieron tanto protagonismo ante el Mallorca. Héctor se vació en la presión y tuvo una gran movilidad entre líneas, pero no gozó de ninguna ocasión. El delantero cedido acabó con molestias musculares tras 72 minutos sobre el césped. Por su parte, Renato Santos sigue sin destacar en esta pretemporada, pese a ser uno de los jugadores con más minutos disputados.

A falta de 15 minutos para el final Muñiz dio entrada a Haksabanovic y después a Pau Torres, más caras nuevas que empiezan a dejarse ver. El sueco, en el cuartito de hora del que gozó, dejó destellos. Pero lo cierto es que el Málaga fue de más a menos y no gozó de grandes ocasiones en la segunda parte, aunque sí mostró la fortaleza defensiva de la que está haciendo gala hasta el momento.

Además, no solo hubo detalles sobre el césped ya que Muñiz dio pistas al dejar fuera de la convocatoria a Roberto Rosales y Juanpi, descartados y a los que se les busca una salida rápida. Tampoco jugó En-Nesyri, que sí lo hizo por la mañana contra el filial, aunque su salida se puede fraguar en los próximos días.