Ya es oficial. Dani Pacheco se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Málaga CF. El de Pizarra firma por tres temporadas con el equipo blanquiazul y ya se pone a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz con la intención de adaptarse cuanto antes a la dinámica del equipo.

Pacheco lleva ya varios días en Málaga, el martes a primera hora pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato con el Málaga. Pero lo cierto es que el club no pudo hacer oficial su fichaje, ya que el jugador aún tenía que resolver algunos flecos con el Getafe, su anterior club, para desvincularse.

Una vez solventados esos asuntos, el Málaga ya está en disposición de anunciar la que es su novena incorporación en este mercado veraniego. Con Pacheco, el Málaga da un salto de calidad y competitividad serio, ya que el malagueño, a sus 27 años, es todo un experto en Segunda División. Suma tres ascensos a Primera, con Betis, Alavés y Getafe y llega a Martiricos en plena madurez futbolística y con hambre de partidos después de una temporada complocada en el Getafe.

Sin tiempo que perder, Pacheco se ha puesto a las órdenes de Muñiz, aunque está por ver si el atacante entra en la primera lista de convocados que el asturiano ofrecerá para el estreno liguero ante el Lugo.

Por su parte, el Málaga no presentará a su flamante fichaje hasta la semana que viene y pretende realizar un acto especial por el calado del refuerzo. Así, el club estudia realizar un acto lejos de Martiricos con firma de autógrafos incluido.