El Málaga CF ha hecho oficial este mediodía el fichaje de Mamadou Koné, delantero marfileño de 26 años y que llega en calidad de cedido procedente del Leganés. La operación, que se culmina tras el traspaso de En-Nesyri al conjunto pepinero por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, se lleva fraguando varias semanas. Pero lo cierto es que el club quería asegurarse a conciencia que el estado físico de Koné era óptimo y para ello se le sometió ayer a un reconocimiento médico exhaustivo para descartar cualquier secuela de las graves lesiones de rodilla que sufrió en las filas del Racing de Santander en 2014 y 2015, por las que tuvo que ser intervenido.

Así, el veloz delantero africano se convierte en el décimo fichaje del Málaga para este curso. Koné llega al Málaga con una opción de compra de un millón de euros bajo el brazo, que la entidad de Martiricos hará efectiva a final de temporada si considera que su rendimiento ha sido óptimo.

El marfileño llega en forma y con ganas de jugar después de sus buenas sensaciones el pasado curso, donde jugó a préstamo en el KAS Eupen de la Liga Belga y donde anotó 5 goles en 15 partidos. Antes. El internacional marfileño acumula un bagaje de 85 partidos en Segunda División, con 17 goles en su haber en las filas del Racing de Santander y Real Oviedo.

Pese a que Muñiz está contento con su plantilla, el Málaga sigue abierto a más operaciones antes de que se cierre el plazo de fichajes el 31 de agosto. Con la venta de En-Nesyri, el Málaga toma aire en lo económico y podrá disponer de algo de cash para fichar, aunque aún tiene que liberar alguna ficha más.