Mamadou Koné, delantero marfileño pretendido por el Málaga CF, se encuentra en estos momentos en La Rosaleda, donde se somete al control médico que dará el "ok" o descartará su fichaje. Y es que, los galenos del club están sometiendo al jugador del Leganés, que entraría en la operación de traspaso de En-Nesyri como moneda de cambio, a un exhaustivo examen médico debido a la grave lesión de rodilla que el futbolista sufrió en 2015 en las filas del Racing de Santander. El africano, entonces, fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además, los servicios médicos del club, según ha podido saber este periódico, cuentan con informes médicos sobre el jugador que desaconsejan su fichaje, por lo que la inspección a la que está siendo sometido el futbolista es muy minuciosa y más puntillosa que lo habitual.

Si finalmente Koné pasa los exámenes médicos, el traspaso de En-Nesyri al Leganés por 4,5 millones de euros y la cesión por una temporada del marfileño al Málaga CF con opción de compra serán oficiales. De no pasar las pruebas, el marroquí será igualmente jugador del conjunto pepinero por una cantidad algo superior, unos 5 millones de euros, mientras que el Málaga seguiría en la búsqueda de otro delantero.