El Málaga CF y José Luis Pérez Caminero no descansan ni en festivo. El inicio liguero está a la vuelta de la esquina y el club quiere que la primera plantilla esté más que perfilada en el arranque, por lo que está acelerando operaciones, tanto de entradas como de salidas, para que Juan Ramón López Muñiz se encuentre un plantel competitivo desde el minuto uno.

Así las cosas, el Málaga realizó ayer avances significativos para la contratación de dos futbolistas de corte ofensivo y con los que darían otro salto de calidad más en busca del objetivo del ascenso: Maikel Mesa, con el que se lleva negociando varias semanas; y Álvaro Jiménez, extremo que llegará al equipo para cubrir el puesto que dejará Álex Mula.

Respecto a Mesa, uno de los jugadores más cotizados por los «gallos» de la categoría -también lo sigue la UD Las Palmas-, el Málaga habría alcanzado ya un acuerdo por tres temporadas con el futbolista tinerfeño. El Málaga ha ofrecido una cantidad que ronda el medio millón de euros al Nástic de Tarragona por el traspaso del centrocampista ofensivo, autor la temporada pasada de ocho goles con el cuadro catalán en LaLiga1|2|3.

Pero los catalanes no pretenden bajarse del millón de euros en los que han tasado al futbolista. En todo caso, las partes parecen condenadas a entenderse, ya que el futbolista ha comunicado que quiere jugar a las órdenes de Muñiz, pese a tener contrato hasta 2020 con el cuadro tarraconense.

Mesa, de 27 años, quiere venir al Málaga y ya ha descartado otras propuestas. Su intención es la de jugar en un proyecto con el que opte al ascenso y dar el salto a Primera División.

Por otro lado, y pese a que en un principio la posición de extremo en el Málaga parecía cerrada, Caminero se ha lanzado a la caza del cordobés Álvaro Jiménez, descarte del Getafe, tal y como adelantó «El Remate». Y es que, en los últimos días, y tras ponerse a tiro la posibilidad de firmar al talentoso extremo criado en el Real Madrid, Muñiz ha colocado al canterano Álex Mula entre los descartes.

Y es que, el Málaga ya contaba para esa demarcación con Renato Santos, Ontiveros, Haksabanovic y el propio Mula, pero el técnico asturiano prefiere un perfil diferente como el que puede ofrecer el cordobés, de 23 años, y que ya compartió vestuario en el Getafe con Dani Pacheco las dos últimas temporadas.

La pasada campaña disputó 13 partidos de Liga en Primera y marcó un gol, pero su protagonismo fue escaso. Eso sí, en la 2016/17 fue clave en el ascenso del Getafe, disputando 33 partidos y casi siempre en el once titular. Ahora, al igual que le ha sucedido a Pacheco, está en la lista de descartes de Bordalás, técnico azulón, y en Málaga podría encontrar acomodo.Mula, con ofertas

Si finalmente el Málaga cierra el fichaje de Álvaro Jiménez, el sacrificado en su puesto será Mula. El canterano no ha terminado de convencer a Muñiz en esta pretemporada, pese a que ha tenido buenas actuaciones e incluso marcó un gol, y ya ayer se ejercitó al margen de sus compañeros sin tener ningún problema físico. Una total declaración de intenciones por parte del club.

Mula está en la rampa de salida, pero en su caso no le faltan novias tras su gran puesta en escena la pasada campaña en su cesión en Tenerife, donde jugó 16 partidos y marcó cuatro goles. El canterano tiene ofertas de equipos como el Córdoba CF, que ya ha conseguido la cesión del defensa canterano Luis Muñoz y el catalán podría tomar el mismo camino y jugar a las órdenes de José Ramón Sandoval en el cuadro blanquiverde.