El centrocampista Maikel Mesa, que mantenía negociaciones con el Málaga CF, finalmente jugará en la UD Las Palmas, una vez que la última oferta del club amarillo al Nástic de Tarragona superó lo que ofrecía la entidad de Martiricos por sus servicios. El jugador, en un tira y afloja constante durante buena parte del verano, finalmente elige Las Palmas, y deja al Málaga sin un fichaje que habría dado un salto de calidad aún mayor al plantel de Juan Ramón López Muñiz, que avalaba su contratación.

Y es que, Las Palmas ofreció finalmente 700.000 euros por el jugador canario, según varios medios insulares, cuando la propuesta del Málaga nunca superó el medio millón. Las negociaciones se sucedieron durante semanas y el Nástic, que quería sacar tajada por uno de sus futbolistas más importantes en la última temporada, puso un precio de partida de un millón de euros.

Así, Las Palmas se «venga» del Málaga por haberle «quitado» a última hora a Dani Pacheco, con el que el equipo amarillo tenía un principio de acuerdo. Ahora la jugada ha sido al revés, aunque desde el club de Martiricos sospechan que las negociaciones con el Málaga CF han sido una estrategia para encarecer su fichaje y sacar una cantidad mayor por el centrocampista ofensivo.

Sea lo que fuere, Mesa ya se habría despedido de sus compañeros en Tarragona y en las próximas horas firmará su nuevo contrato con el Nástic para las cuatro próximas temporadas.