El Málaga CF Femenino continúa con su periodo de preparación de cara al inicio de Liga, que será el fin de semana del 8-9 de septiembre en casa contra el Atlético de Madrid, vigente campeón liguero. Y ese trabajo con Antonio Contreras al frente, las blanquiazules cayeron en el segundo amistoso disputado en tierras canarias correspondiente al Torneo United International Football Festival.

Las malaguistas perdieron 1-3 con el Spartak serbio, conjunto que en la actualidad compite en la UEFA Champions League. Las de Antonio Contreras plantearon un partido intenso, pero las serbias se encontraron con el gol en el minuto 4 de partido. A pesar del dominio blanquiazul, Tcheury puso el 0-2 en el 15´ con un gol desde fuera del área. Con el 0-2, el cuadro malaguista ejerció más presión y Armisa tuvo ocasión de poner el 1-2 en el 18´ con un balón que acabó siendo blocado por la portera rival. El Málaga dominó el juego y tuvo la posesión del balón. Sin embargo, las ocasiones de gol no se cristalizaron.

Tras el parón, el Spartak Subótica tuvo la posesión del esférico y en el 45 anotó el 0-3 con un disparo imposible de detener por parte de Stefany. El Málaga no bajó los brazos y se aproximó con peligro a la portería serbia. En el 60´, Natalia y Dominika tuvieron una doble ocasión de acortar el marcador, pero el esférico acabó en los guantes de la portera del Spartak. En el 62´, Celia Ruano entró al terreno de juego y 8 minutos más tarde la ´killer´ rubricó el 1-3 con un golazo desde fuera del área que acabó directo en el fondo de la red. A falta de dos minutos para el final, la canaria tuvo otra ocasión, pero su testarazo no encontró la portería y el partido terminó con el 1-3 en el electrónico.

Las blanquiazules disputarán este martes el último partido, a las 17.00 horas, contra el Femarguín canario en el Estadio Iván Ramallo (Los Realejos) en la lucha por el quinto y sexto puesto, después de acabar terceras en su grupo tras perder también el primer partido con el UDG Tenerife Sur por 1-0.