El Atlético Malagueño pagó la novatada en su regreso, una década después, al grupo IV de Segunda B. El filial cayó por la mínima ante el San Fernando (0-1), después de que Buba Bakari superase a Kellyan en una de las repetidas acciones a balón parado que los gaditanos elaboraron antes del descanso.

Los canteranos fueron de más a menos antes del tanto visitante, materializado en el minuto 21. Certificaron con su falta de coordinación en ataque que Dely Valdés tiene aún mucho trabajo por delante y que necesita refuerzos en determinadas posiciones si quiere sufrir menos en duelos como el que se avecina, el derbi provincial en Marbella.

El traspié pudo ser aún más doloroso porque el colegiado anuló un tanto al visitante Vera, en el minuto 52, pese a que no existía fuera de juego en dicha acción. Pero también desperdició Joan Grasa un lanzamiento de penalti, seis minutos después, al enviar el esférico por encima del larguero.

La puntilla para el San Fernando tampoco llegaría desde los 11 metros. En el minuto 88 el disparo de Bruno Herrero, que había entrado por Buba, pegó en el poste. Ni siquiera la incorporación de Juan Cruz en las filas blanquiazules para la recta final pudo variar un guión bien culminado por una escuadra cañaílla mucho más veterana y perfilada a estas alturas del verano.